Licensing Starter Pack 2020




A través de los años, me he dado cuenta que la falta de información es un gran problema en la industria del Licensing… y no es gratuito. A todos los que gozan de sus beneficios, les conviene que sea así. Ya sea porque no tienen competencia, porque así controlan el mercado o porque eventualmente te puedes convertir en un cliente al que le pueden sacar una tajada de hasta el 50% (¡una barbaridad!). Y es que así es cómo está configurada la industria. Es incluso sorprendente que con una licencia “mediana” tirándole a “mala” (lo entrecomillo porque es mi apreciación y mi punto de vista), teniendo los recursos y los contactos adecuados, además claro del empuje que se necesita, logren cerrar Deals con grandes corporaciones, que antes jamás hubieran tomado en cuenta a esa clase de propiedades. ¿Qué es lo que está pasando? Que los Licenciatarios también se están dando cuenta que no todo es tener firmado el Deal de 100 mil dólares del Blockbuster del verano, sino que también hay espacios súper accesibles y económicos en los que pueden tener licencias que van empezando, a las que les pueden dar una oportunidad, si les cubren algo que en realidad ellos necesiten y que las grandes empresas no podrían cubrir o no estén interesadas en cubrir.

Regresando al tema inicial, ¿no es triste que esas licencias “medianas” cierren esos Deals, cuando hay propiedades llenas de talento, interesantísimas, visualmente espectaculares, que están perdidas en la nada? La única diferencia es EL CONOCIMIENTO de la industria. Si NO HAY ENTENDIMIENTO, NO HAY NADA. De eso se trata justamente el Licensing Starter Pack. Es un paquete que consta de 1 libro digital llamado “Como hacer dinero con tus personajes” y 12 archivos más que te ayudarán a llevar de manera correcta, sistematizada y progresiva a tu propiedad de personajes a su profesionalización, permitiéndote a ti y a tu equipo, tener todos los aspectos esenciales de una propiedad cubiertos, antes de salir al mercado y poder competir en igualdad de condiciones con el resto de las propiedades existentes en el mercado. Hay que ser claros, para que nadie se sienta engañado, evidentemente el Pack no incluye una película de larga duración en 3D, millones de dólares en marketing y publicidad como lo tienen los grandes estudios internacionales, pero si todo lo que cualquier persona, empresa o grupo que conduzca una licencia de esta naturaleza tiene que tener preparado para poder licenciar su propiedad de personajes.



El Licensing Starter Pack inicia desde el momento en el descubres que tienes algo que puede ser licenciado. Desde que hay que registrarlo, protegerlo, analizar el mercado, buscar competidores, saber qué es lo siguiente que se tiene que hacer, ¿Cómo se vende?, ¿Qué elementos se necesitan desarrollar para salir a venderlo?, ¿Cuánto cuesta?, ¿A quién se vende?, ¿quién lo compra?, ¿con qué se come?, ¿Cuánto hay que cobrar de regalías?, ¿Por qué?, ¿Qué es lo que implica el contrato?, ¿Cuándo y qué se cobra? ¿Dónde lo vendo? Y cientos de preguntas más que son resueltas en menos de lo que te toma leer el libro de Padre Pobre, Padre Rico, sólo que acá no te vamos a poner a vender casas, te vamos a enseñar cómo construir una licencia sólida, una iniciativa comercial redonda, comercializable y con todos los elementos que necesitas tener cubiertos para que no te tomen por sorpresa.

Si quieres saber más de este paquete de archivos, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo al 3316-34-8343, mandarme un correo a [email protected]  o bien enviar un mensaje a la Fan Page de LicensingMX o a la cuenta de Twitter, en donde con todo gusto te responderé de inmediato (o lo más pronto posible). También puedes encontrar más información aquí http://bit.ly/2aVnWzV

Gracias por leer una semana más este sitio, en el que no sólo te damos la información acerca de lo que está sucediendo en la industria del licensing en México, sino que te brindamos herramientas que te pueden hacer llegar al siguiente nivel rápidamente, sin tener que estar perdido o sin brújula por 2 o 3 años, antes de que encuentres las respuestas.

Hasta la próxima en la que tengamos la oportunidad de encontrarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más nuevo

Confiscando piñatas – El Reality