Experimento creativo LicensingMX.




A partir de este momento y hasta que se anuncie que ya no se recibirán a nuevos participantes, estoy abriendo la convocatoria para que todos los creativos que quieran formar parte de la primer licencia colectiva de LicensingMX se anoten. Lo único que tienen que hacer es mandar un correo a antonio@licensingmx.com, o un mensaje de Whatsapp/Telegram al 33-1634-8343.

¿Qué se está buscando?

Diseñadores e ilustradores que quieran desarrollar una propiedad comercial, para ofrecerla a los licenciatarios de México, como la primer propiedad de LicensingMX.

¿Qué es lo que se llevará a cabo? ¿Cómo se trabajará?

Fase 1: Se pondrán sobre la mesa, tres conceptos creativos, para desarrollar uno de ellos.

Fase 2: De acuerdo con el perfil y talento de cada uno de los participantes, se irán liberando “piezas” del gran rompecabezas que es una guía de estilo.

Fase 3: Se registrará el concepto como marca, personajes, colección ante las autoridades (IMPI/INDAUTOR).

Fase 4: Se realizarán las herramientas necesarias para la comercialización del concepto.

Fase 5: Se comercializará el proyecto con los Licenciatarios de México.

¿Qué es lo que ganan los participantes de este experimento?

1.- Experiencia y conocimiento El participante conocerá cómo es que se debe hacer un trabajo de esta naturaleza (creativo con objetivos meramente comerciales) ya que formarán parte importante en la toma de decisiones y podrán revisar de cerca y sin restricciones, el programa de trabajo. Lo que les dará una visión completa del proyecto, para poder replicarlo en lo personal, las veces que lo deseen.

2.-Coautoria del concepto. Al ser un registro colectivo, cada uno de los participantes es copropietario de la propiedad (Derechos Morales y Patrimoniales).

3.- Beneficio económico. Al ser una propiedad que se comercializará en el mercado, cada uno de los propietarios tendrá derecho de percibir un beneficio económico, de acuerdo con los negocios que se cierren con terceros. Probablemente no se trate de cantidades significativas (por la cantidad de copropietarios) pero sin duda recibirá sus dividendos.

PLAN PROPIEDAD LICENSINGMX

Se estima que la primera propiedad de LIcensingMX pueda terminarse en un periodo de entre 4 y 8 meses, a partir de que comiencen los trabajos y dependiendo claro, de la respuesta de sus participantes, por lo que se estima que en un plazo no mayor a un año, ya debería estar en la posibilidad de comercializarse.

El equipo de trabajo que se estima conveniente para llevar a cabo lo anterior, es de 10 a 15 personas, tomando en cuenta que no se trata de un trabajo fijo, remunerado en lo inmediato y realizado de manera remota por cada uno de los participantes en su tiempo libre.

La inversión de cada uno de los participantes no será mayor a la de un trabajo final de cualquier universidad pública o privada de México y la posibilidad de obtener ingresos de esa inversión, puede ser realmente interesante. Estoy seguro que hay cientos de talentosísimos creativos en todos y cada uno de los estados de la República Mexicana, lo único que necesitamos es llegar a ellos…Si conoces a alguno, al que esta clase de proyectos pueda llamarle la atención, comparte la liga de este posteo, las redes sociales de LicensingMX o cualquier otro medio que se te ocurra.

No pierdas la oportunidad de hacer posible este proyecto, sumando tu talento.

Estoy esperando tu comunicación para empezar cuanto antes.

Muchas gracias por acompañarme en este proyecto, que, en el mediano plazo, dará de qué hablar en la industria de las licencias de México.




2 comentarios:

  1. ¡MEEEENNDOOOOOOOOZAAAAAA! Holi, Toño, soy Beto... Beto playful. Me interesa, man.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yeah! Bienvenido seas entonces Beto, te contacto por FB y te agrego a un grupo de WhatsApp

      Eliminar

Lo más nuevo

Sublime Jalisco 2019