Sublime Jalisco 2019


El día de hoy estuve en la inauguración de la Ciudad Creativa Digital de Guadalajara, un evento histórico y a decir de uno de sus actores más importantes, se trata de un verdadero milagro, ya que esta ciudad creativa llegó a ser una ciudad fantasma en los últimos años... Pero gracias al esfuerzo, el empeño y la dedicación de muchos actores de la misma, ha podido ser rescatada y el día de hoy en un evento lleno de talento mexicano e internacional, la CCD pudo dar un paso muy importante para convertirse en el verdadero Silicon Valley de México, para demostrar que está viva y que está habitada y que no es más una ciudad fantasma. 



Ha sido un verdadero placer y orgullo para mí poder estar ahí, escuchar al gobernador del estado, Enrique Alfaro dar las palabras inaugurales y su perspectiva respecto a este gran proyecto que promete mucho, además de estar rodeado de mucha gente joven,  que sin lugar a dudas, tienen en su cabeza o en ejecución cientos de diferentes proyectos creativos,  propios o realizados por encargo de un tercero, que harán que las industria creativa en México sean de las más boyantes para Jalisco en el futuro cercano.



Todos los que estamos aquí en este momento, somos bendecidos y tenemos una oportunidad única, por todas las posibilidades que depara el futuro para las industrias creativas en México.  Por primera vez en la historia del país, las cosas no están sucediendo sólo en la capital, sino también en estados como el nuestro... Y aunque es fácil decir que el mundo ya está globalizado y que no es relevante desde donde te sumes a una industria, lo cierto es que la infraestructura es muy importante tener un verdadero Hub Creativo, tener diferentes asociaciones en pro de una industria y empresas como Pixelatl que realmente saben lo que están haciendo y tienes el compromiso de ayudar a todas las empresas que conforman esta industria, es un verdadero privilegio...



Del licensing ni hablamos, aún no está en el discurso... Aún. Pero sin duda tendrá que estar, y aquí estará LicensingMX para eso.

Enhorabuena para todos los involucrados en este evento llamado Sublime Jalisco, en la que apenas es su segunda edición. Estoy completamente seguro que llegaremos a ver la edición número 30 de este ejercicio en un futuro, porque son los pasos correctos qué se tienen que dar para la creación y el fortalecimiento de las multicitadas industrias.

Gracias a todos por leer una vez más este espacio, en el que hablamos de todo lo que se relaciona con temas de licensing México y éste, tienen que tenerlo muy claro, es uno de los grandes temas a los que nos tenemos que acercar, para hacer que la industria florezca en nuestro país.

Hasta la próxima oportunidad que tengamos de encontrarnos.
Saludos cordiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más nuevo

Sublime Jalisco 2019