Popeye el marino



El 17 de Enero del 2019, Popeye cumplió 90 años de existir. Afortunadamente en este sitio no estamos dando las noticias, de lo contrario estaríamos (a la fecha de la publicación de este post) 1 mes y 1 día tarde para comentarlo con ustedes… Pero no hay problema, porque hace un mes y un poquito más, pudimos ver la nota en muchos medios especializados de la industria y de noticias regulares, en las que se hablaba de la gran hazaña de que el personaje siguiera vivo 90 años después de haber sido creado y hasta ahí quedó la cobertura…En la anécdota, en decir que era un personaje de comics, caricaturas, un icono pop reconocido a nivel mundial y ya, bye, a lo que sigue.

¿Qué no se dijo en las notas y que podría ser relevante para quien lee este sitio? Popeye es una propiedad de King Features, que en México es representada por Tycoon de México. Lo anterior quiere decir que si alguien quiere cerrar un Deal de Licensing con Popeye, se tienen que reportar con su agencia en México, que es quien revisa todos los posibles negocios de la propiedad no sólo en México, sino también en Centroamerica, Caribe, Ecuador y Venezuela…

¿Cuánto cuesta la propiedad de Popeye? No debe costar más que lo que cuestan un par de manojos de espinacas, ya que, no obstante que se trata de una licencia super, mega, clásica, no existen actualmente en el mercado (ni aun en sus 90 años) esfuerzos que hagan que la propiedad tenga un valor más elevado del normal. Se trata de una propiedad viva, pero no vigente.

¿En dónde encuentras la propiedad de Popeye en México? Básicamente en las espinacas de Mr. Lucky (en dónde más si no), en alguna mochila de Chenson, algún Funko importado y no en muchos lugares más, por lo que no es un programa de licencias muy extenso o que cuente con muchos licenciatarios.

¿Qué le depara el futuro? Es más fácil hablar en pasado y revisar todo lo que la propiedad ha hecho, ya que una licencia de esta naturaleza tiene muy poco que hacer hacia adelante. Un videojuego, una película, un DTR con una tienda de moda o con una cadena comercial sería lo esperado y siempre con eventos muy espaciados entre uno y otro. No se ve que venga algo importante, grande o espectacular para poder subirse al barco de Popeye. Se trata de una licencia con un comportamiento totalmente flat.

¿Quién podría comprarla? La licencia de Popeye es una excelente oportunidad para todo aquel empresario, que intentando llegar al mercado con una licencia legal, se anime a invertir algunos dólares en su primer licencia. Se trata de una propiedad clásica que hará match principalmente con personas adultas y que, de la mano de su agencia de representación, podría enseñarle a los nuevos licenciatarios o licenciatarios en desarrollo, cómo funciona el mundo del Licensing sin arriesgar mucho, pero también sin obtener resultados espectaculares.

Gracias por leer una vez más LicensingMX, el único sitio libre de las licencias en México. Espero que todos sus proyectos vayan viento en popa y recibirlos pronto de regreso, cuando se hayan comido sus espinacas y estén dispuestos a derrotar a Brutus.

Saludos Cordiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más nuevo

Haciendo una guía de estilo.