Agüitas con sabor a regalías.

¿Cómo están? Gracias por leer una vez más el único sitio de las licencias en México. Esta es una nueva entrada en la que hablaremos de las propiedades que encontramos al realizar un Storecheck de varias tiendas de autoservicio durante febrero del 2019 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, especialmente enfocado en agüitas naturales y agüitas saborizadas orientadas al mercado infantil.

Las propiedades encontradas en estas tiendas fueron las siguientes:





BONAFONT KIDS

Mickey Mouse 90 Aniversario: Six Pack y botellas individuales de 300 ml. de agüitas saborizadas de Uva y Manzana con stickers

Disney Junior / Mickey Mouse: Six Pack y Botellas individuales de 300 ml. con tapón sport de agüitas naturales con stickers.

Hotel Transylvania 3: Botellas individuales de 300 ml. Con tapón sport de agüitas saborizadas de Mango y Uva con stickers.

Hotel Transylvania 3: Botellas individuales de 300 ml. Con tapón sport de agüitas naturales con stickers.



E-PURA / E-PURITA

Los Increíbles 2: Six Pack y botellas individuales de 330 ml. Con tapa sport de agüitas con jugo sabor manzana, Mango, Guayaba y Arándano con Jamaica.

Frozen: Six pack de botellas de 330 ml. Con tapa sport de agüitas naturales.

Buscando a Dory: Botellas individuales de 330 ml. Con tapa sport de agüitas naturales.



Otras marcas para niños que no tienen licencias son:

Nestle Aguitas (naturales y con jugo)

Ciel / Del Valle: (Con jugo en Tetrapack)

¿Cuál es el resultado de analizar esta categoría en el mercado? Aquí algunos puntos…

  • Disney tiene dominada la categoría al ser el Licenciante que ha hecho Deals con las 2 únicas empresas que están utilizando propiedades para este producto.

  • Hotel Transylvania es la propiedad de otro estudio (Sony Pictures con la representación en México de Tycoon) que logró colarse en la categoría.

  • Ambas empresas no usan propiedades mexicanas, las razones podrían ser la utilización de una propiedad de película, con reconocimiento global o por lo menos regional para poder comercializar el producto en diferentes países.

  • Un Deal para aguas de esta naturaleza, no debería ser mayor a 6 meses, máxime cuando en su mayoría se utilizan propiedades relacionadas con lanzamientos cinematográficos.

  • Las licencias bajo el logo Disney Junior, están teniendo cada vez más penetración en productos enfocados a niños de su target (3-8 años).

  • Nestle no tiene licencia en este momento, pero llegó a tener a los Looney Tunes anteriormente.
  • No hay “pequeños licenciatarios” compitiendo con las grandes marcas (fenómeno que sucede a menudo con otros productos).

  • No hay gran innovación en esta clase de producto. Regalar stickers es a lo más que han llegado.




¿Qué les pareció lo anterior? ¿Alguna vez te habías puesto a pensar en las propiedades que estaban presentes en esta categoría? El marcador final es 5 para Disney, 1 para Sony/Tycoon y 0 para propiedades mexicanas.

Les recuerdo que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin) o mandar un correo a antonio@licensingmx.com, mismo que siempre contestamos. Les saludo con mucho gusto, hasta la próxima vez que tengamos la oportunidad de encontrarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más nuevo

Empieza a hacer dinero con tus personajes.