Empieza a hacer dinero con tus personajes.



Si eres parte de la economía naranja de México o de cualquier otro país de Latinoamérica, me gustaría poner un asunto en tu agenda, ya que me parece que hay cosas que están pasando enfrente de tus narices sin que te des cuenta y quiero comentarlas contigo, porque es un asunto que me parece escandaloso y preocupante.

Primero que nada ¿Qué es la economía naranja?

Es el conjunto de actividades que de modo encadenado permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

 ¿te identificaste con lo anterior? ¿Crees que formas parte de esta industria? Si la respuesta es sí, deja te platico que es lo que considero escandaloso.

Sé, (porque recibo muchos correos a la semana) que todos los días en México y países de Latinoamérica, hay por lo menos una decena de individuos o equipos multidisciplinarios, tirando la toalla después de luchar y esforzarse por mucho tiempo, por encontrar la manera de continuar operando sus conceptos creativos, sin encontrar el camino adecuado para cristalizar su proyecto.
Lo anterior significa que debe haber (en todos los países latinoamericanos) unos 50 proyectos a la semana que van a parar en un cajón, de donde quizá no vuelvan a salir, simplemente porque sus propietarios, administradores, universidades, benefactores, etc. No encontraron UNA GUÍA que les indicara los pasos a seguir para poder capitalizar su propiedad intelectual.

¿Por qué? Es la pregunta que todos se podrían estar haciendo… ¿Es que no existe alguien que les diga qué hacer, para poder competir en igualdad de circunstancias con otras empresas que manejan propiedades en el mercado? Y la respuesta es SI, si existe quien pueda hacerlo, el tema es que NO QUIEREN. ¿La razón? Que son ellos los que están obteniendo las ganancias de una industria millonaria, misma que quieren compartir con la menor cantidad de personas posible para evitar tener que repartir de ese millonario negocio con otros.

Afortunadamente para la economía naranja, existe un sitio como LicensingMX (en el que te encuentras) que no sólo lleva 10 años online proporcionando información interesante y relevante de la industria del Licensing en México y Latinoamerica y del que te puedes nutrir leyendo sus más de 300 publicaciones, sino que tiene la solución que necesitas para poder colarte en el estanque en el que nadan los grandotes y al que jamás recibirás una invitación por parte de ellos. El producto de LicensingMX es el “Licensing Starter Pack” que tiene la finalidad de ser una guía para ti como individuo o como parte de un equipo, para poder tener una propiedad creativa/marca/concepto/propiedad en igualdad de elementos que las de los grandes estudios internacionales. Partiendo desde la  concepción de la idea y a través de todos los elementos que conlleva la creación de una propiedad de esta naturaleza, el “Licensing Starter Pack” te lleva de la mano por el proceso, sin importar que este dure un mes, 3 meses o 4 años, según los objetivos que finques para tu propiedad o concepto.

El “Licensing Starter Pack” es la ÚNICA GUÍA que existe en México y Latinoamérica , que te lleva de manera sistematica, progresiva y ordenada a tener todo lo que necesitas cubrir para poder comercializar de manera efectiva tu proyecto creativo.

Si quieres saber más del “Licensing Starter Pack” te invito a leer su contenido AQUÍ

¡Anímate! Ya existen algunas propiedades mexicanas que, empezando de cero, facturan tranquilamente 3 o 4 millones de pesos al año con un modesto programa de licencias. El próximo Distroller en el mercado podría estar tristemente descansando en el fondo de uno de los cajones de tu escritorio.

Gracias por leerme una vez más. Espero saber de ti y de tu proyecto muy pronto.

Les recuerdo que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin) o mandar un correo a antonio@licensingmx.com, mismo que siempre contestamos. Les saludo con mucho gusto, hasta la próxima vez que tengamos la oportunidad de encontrarnos.

Antonio Mendoza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más nuevo

Sublime Jalisco 2019