Curso de Licensing en el CAAV Marzo 2019


Hola de nuevo a todas las personas que visitan de forma regular el sitio de LicensingMX, el único sitio libre de licencias en México. El día de hoy quiero compartirles que el próximo martes 26 de Febrero del 2019 iniciaré un nuevo curso de Licensing en el CAAV acá en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México por si alguien está interesado a, en tan solo 4 semanas, conocer los aspectos básicos y necesarios para crear, administrar y comercializar un concepto creativo, marca, propiedad o licencia.

¿De qué consta el curso? Empezamos por revisar temas de protección, tales como el registro de una marca, cómo se realiza, dónde se realiza, qué es lo recomendable y cuánto tiempo tarda, para continuar revisando aspectos de la industria actual en nuestro país. ¿Quiénes son los actores? ¿De dónde vienen? ¿Qué están haciendo? ¿Cuáles son las posibilidades para los creativos de México? Y cómo saber si el proyecto que tienes en el cajón tiene posibilidades. Luego pasamos a los aspectos creativos de la propiedad ¿Qué se necesita tener cubierto? Revisamos juntos algunas guías de estilo de otras propiedades y enlistamos los elementos necesarios para poder competir de manera equitativa con otras propiedades que ya existen en el mercado. Posteriormente revisamos los temas no creativos, tales como la organización ideal de cada uno de los actores que componen la operación de una propiedad (creativos, administrativos, financieros, legales, etc), para finalmente revisar cuales son los temas comerciales que se tienen que tener cubiertos para comercializar la propiedad. Se trata pues, de una guía que empieza desde la idea misma y culmina con la venta y la pos-venta de la propiedad. A través de las semanas, los participantes obtienen todos los documentos necesarios para administrar y/o operar una propiedad, así como manuales de términos y documentos de mejores prácticas.
Lo mejor de todo es que el CAAV tiene este curso presencial (que vale oro) a un precio de risa, pues la principal idea es que la mayor cantidad de personas puedan tomarlo y aprender los aspectos básicos de la industria para que puedan replicarlos y obtener los beneficios de esta increíblemente cerrada industria. Les invito a todos los que estén en la ciudad o que estén interesados en tomarlo en ESTA liga. 

Me encantaría verlos allá, conocerlos personalmente y revisar las propiedades que tengan en progreso, para ayudarlos a tener un proyecto redondo y comercialmente atractivo.

Nos leemos muy pronto, cuando revisemos un montón de temas pendientes, storechecks que les quiero compartir y mucha otra información relevante respecto a esta apasionante y millonaria industria a la que deberías sumarte hoy mismo, para empezar a gozar de sus beneficios en el mediano plazo.

Hasta entonces…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más nuevo

La importancia de una estrategia