El Licensing y las toallas femeninas



Siguiendo con el tema de los productos de Higiene y Personal Care que revisamos en el último posteo, cuando contabilizamos las propiedades encontradas en los Shampoos infantiles; Ésta semana, realizamos una visita a Superama y nos dirigimos al área denominada “protección femenina” para revisar si en esta categoría existía actualmente una oferta de productos con licencias. Fue interesante encontrar algunas propiedades que, si bien son en realidad pocas, hablan de que al menos una marca de toallas femeninas, está dispuesta a ir un poquito más allá para ganar la preferencia del mercado que usa estos productos de manera recurrente y que sin lugar a dudas adoptará de manera mucho más amigable el tema, si la imagen de dichos artículos ostenta una licencia que sea afín a su persona o estilo de vida.

La única marca que encontramos en ese momento con presencia de licencias fue SABA, misma que en sus diferentes variedades ostentaba las licencias:

Hello Kitty (Sanrio)


 MTV (Viacom)















Rongrong DeVoe (Ilustradora de USA)


Para no caer en el clásico ¿Y por qué no usan talento mexicano? Este hecho me recordó que hace algunos años (ésta misma marca si mal no recuerdo) trató de usar las imágenes de una conocida ilustradora mexicana, que en su momento no accedió a hacerles una obra por encargo, sino que buscó la manera de licenciarles las obras como lo está haciendo DeVoe (quién está obteniendo crédito por sus ilustraciones) quedando el asunto en un problema legal debido al poco entendimiento de las dos partes, lo que sin duda debió haber sentado un precedente que no están dispuestos a repetir.

De este modo Sanrio, Viacom y una Freelancer de USA, son quienes están obteniendo las ganancias de este muy puntual artículo en el mercado mexicano de los autoservicios.

¿Qué te parece? ¿Qué licencia mexicana crees que debería estar ahí? Si tu respuesta natural fue Distroller, déjame decirte que ya pasó por ahí… Si no encuentras otra, es porque no hay ninguna que sea lo suficientemente importante para ser tomada en cuenta… Así de simple.

Gracias por visitar una vez más LicensingMX, el único sitio libre de las licencias en México. Les recuerdo que pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin) o mandar un correo a antonio@licensingmx.com, mismo que siempre contestamos. Les saludo con mucho gusto, hasta la próxima vez que tengamos la oportunidad de encontrarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más nuevo

Sublime Jalisco 2019