¡Feliz Año 2019!


Hoy es 1ero de Enero del 2019 y parece que fue ayer cuando apenas empecé esta aventura en la industria del Licensing en México hace más de 15 años.

Siendo Licenciatario, licenciante, consultor, proveedor, expositor, vendedor, ejecutivo, administrador, coordinador, maestro, tallerista o conferencista, está claro que el Licensing es una de mis pasiones más grandes en la vida por ser una de las industrias más divertidas, más prolíficas y también hay que decirlo, de las más cerradas que me ha tocado conocer.

El camino por delante sigue siendo largo en relación con otros países, un desafío impredecible (como siempre ha sido), lleno de retos, de enigmas y de actores que están tratando de darle a la industria en México un toque muy particular desde su estrategia, su visión y su propio entendimiento de lo que sucede o quieren que suceda allá afuera.

Una vez más, tenemos frente a nosotros un año entero para construir en él, con la mejor de nuestras estrategias, una gran proeza, en beneficio siempre (ojalá que siempre) de los demás, antes de nosotros mismos. Entendiendo que en la medida en la que la industria del Licensing se empiece a abrir, florecerá y se convertirá en una espectacular y boyante rama creativa que nos permitirá detonar talentos, conceptos y tener una derrama económica en una mayor cantidad de actores, sin que esto signifique que los que atesoran la gallina de los huevos de oro (y no la quieren soltar) ganen menos.

El 2019 es un año importante, ya que es este punto en el tiempo en el que tiene que surgir (ya por memoria histórica y por simple lógica) el siguiente gran fenómeno de la industria del Licensing en México… Lo más impresionante es que es muy probable que tú que estás leyendo esto, seas la persona que lo tiene como WIP, acomodado al fondo de un cajón o simplemente está a punto de brotar de esa mente fértil, llena de ideas nuevas, que permita seguir revolucionando a esta maravillosa, apasionante y moldeable industria.

Hoy, en esta fecha tan significativa, yo me doy una nueva oportunidad de empezar de nuevo y hacerlo cada vez mejor. Y desde lo que significa LicensingMX te deseo a ti que me lees, el éxito en todo lo que emprendas, en todo lo que tienes trabajando y en todo lo que te propongas.

Saludos cordiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más nuevo

La importancia de una estrategia