Distroller y el día de Reyes.



Por enésima vez, Distroller fue la imagen de las roscas del día de reyes de Wal-mart para este 2019. Se trata, por mucho del Deal más largo que una licencia haya tenido con un canal de autoservicio en México para una fecha en específico (temporada).


¿Qué es lo que hace atractiva la licencia para Wal-Mart en este día? Se me ocurren tres cosas…

CREATIVIDAD: La creatividad sin duda puede ser un factor, sin embargo, el hecho es que después de repetir la fórmula por tanto tiempo, el asunto no es necesariamente algo novedoso o fresco (ni para el canal, la marca y los consumidores) lo que nos lleva al segundo factor…

UNIQUENESS: El segundo factor tiene que ver con el “uniqueness” de la propiedad ¿Qué otra propiedad podría “hacerle el quite” a Distroller en dicha fecha? La respuesta es NINGUNA, por lo menos no con el poder, el reconocimiento, la capacidad de adaptarse a todas y cada una de las fechas del calendario mexicano sin mayor problema.

NEGOCIACION: Finalmente el tercer factor es que, no es un secreto que el equipo de Amparín es extraordinario negociando, implacable con quienes han intentado hacerle sombra y ha mantenido una hegemonía en los últimos años a fuerza de permanecer solos en la cima, haciendo que el fenómeno Distroller dure por más tiempo que cualquier otro similar que haya ocurrido con propiedades mexicanas.

Me parece que esos tres factores son más que suficientes y siguen haciendo para ambas partes un Deal posible, rentable y duradero…si bien no perpetuo; aunque la pregunta sigue estando ahí. ¿Quién será el siguiente actor de la industria que se atreva a meterse en los terrenos de la propiedad más fuerte de México? ¿Cuándo? Eso será sin duda algo que quiero ver…

Saludos cordiales a todos los que siguen a LicensingMX en sus diferentes medios (FB, TW, LINKEDIN) estaremos de regreso pronto con más del apasionante mundo del Licensing.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más nuevo

Experimento creativo LicensingMX.