Producto Licenciado en Prichos (Storecheck)

Image result for logo prichos



Por mucho tiempo, había considerado a Prichos, la sección de todo a un precio de Walmart, como la competencia de Waldo’s, el botadero de la tienda, la sección de producto que no había pasado cierta calidad y en lo que a nosotros nos concierne, la última frontera de los productos licenciados antes de tener que tirar a la basura o incinerar el inventario… Lo que normalmente sucede en el periodo de sellof period que te da un contrato de licencia para poder sacar de tu almacén cualquier producto con determinada propiedad.

Para hacer un refresh de mi creencia anterior, en la última semana tuve la idea de visitar 3 tiendas walmart y hacer un storecheck específicamente en este formato (Prichos), ahí me di a la tarea de revisar pasillo por pasillo para ver qué me encontraba…Mi sorpresa fue mayúscula al descubrir una IMPORTANTE cantidad de artículos licenciados de más de 10 diferentes licenciatarios y de 35 propiedades diferentes.

Pero ¿Todos los artículos encontrados son de oportunidad? ¿De Sellof period? La respuesta es NO. Hay un montón de artículos dentro de Prichos que sin ser de “línea”, cumplen cabalmente con el objetivo de tener un precio estándar que empata con los objetivos de la cadena de tiendas, lo que permite que los artículos vivan ahí “naturalmente” en vez de estar únicamente en el mercado informal, en donde su precio y su calidad indican que sería su mercado natural.


¿Cuáles son estos licenciatarios que están aprovechando el canal? ¿Con qué artículos están teniendo presencia en este canal?  Pide el acceso al documento aquí y descubre los resultados de este Storecheck.

1 comentario:

  1. ¿Sabes? Esto ocupa un lugar muy valioso en mi cerebro, ahora se cuanta basura vende Walmart de México, realmente nada con algún objetivo importante.

    ResponderEliminar

Lo más nuevo

Contratos de Cesión de Derechos