Uniones, fusiones y caldos de cultivo

Como es sabido por parte de todos (o la mayoría) de los participantes de la industria del Licensing en México, en los últimos meses ha habido anuncios relacionados con agencias de representación de marcas que se unen, como el caso de Copyright  Promotions Licensing Group (CPLG) y Tycoon que si de por si ya eran fuertes de manera individual, con esta unión estratégica sin lugar a dudas llegarán a un nuevo nivel. Para los que no saben o van iniciando en esto, CPLG es una agencia que tiene más de 40 años en el mercado y actualmente tiene presencia en USA, UK, Francia, Alemania, Holanda, Italia, España y ahora en México y un montón de países de Latinoamérica gracias a la fortaleza de la empresa de Elias Fasja, que tiene más años que los Simpsons vendiendo licencias en México.

Por otro lado, en un fenómeno que no se veía desde que Warner Brothers le dejó el destino de sus propiedades a The Brand Licensing Entertainment Co. Comandada por Javier Garza, que en su momento fue el Vicepresidente de Latinoamérica e India (SIC) para la WBCP, Televisa Consumer Products anuncia que dejará finalmente de representar licencias de motu proprio y le cede los derechos de lo anterior a su ex Directora Ejecutiva María del Carmen Rotter (a.k.a. Maca Rotter) quien a través de su nueva empresa Panadería Licensing and Marketing ¡Todo el éxito del mundo para ella y su equipo! Esperamos que ahora sin el ingrediente Televisa en la mezcla, las propiedades que represente cocinen éxitos como el que tuvo en su momento Burundis.

Finalmente, hay que tomar muy en cuenta que la tradicional Receta Secreta del Licensing está sufriendo cambios importantes por factores diversos. Desde las decisiones que se tomen en la Casa Blanca, como la inminente aparición de nuevos actores (como por ejemplo Netlix) que van a venir a cambiar la forma de cocinar un caldo que estaba muy bien preparado o del que por lo menos tenían la receta perfecta…Habrá que ver qué sucede ahora que se empiezan a salir y entrar nuevos ingredientes a la receta. A nosotros en LicensingMX como siempre, el proceso nos parece espectacular y digno de seguirse de cerca, pues esto es lo que nos mueve, lo que nos gusta y lo que nos hace muy felices.
Que tenga un día espectacular.

Nos leemos pronto.


LicensingMX

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario