LicensingMX en Expo Ingenio 2017

El pasado 11 y 12 de Mayo se llevó a cabo la 2da Expo Ingenio del 2017, en la ciudad de Campeche, con el objetivo principal de que los jóvenes de la región entendieran la importancia de la protección que brinda el IMPI en términos de incentivar la productividad, la competencia económica, la investigación, el emprendurismo y el desarrollo económico. Dentro de las conferencias y las moléculas que se presentaron, LicensingMX habló de 2 temas muy importantes en la actualidad… La innovación y TIC’s como un eje del desarrollo regional y nacional en una primera fase y en la segunda la importancia del Licensing como industria creativa.

En la primera intervención, nuestro CEO Antonio Mendoza habló de la brecha que existe entre México y otros países de primer mundo en temas de infraestructura y tecnología y de cómo a través de los pasos que se han dado en temas digitales podemos no sólo acortar esa brecha, sino darle la vuelta a los problemas que representaba estar lejos de la capital en un país que siempre tuvo sus operaciones de una manera increíblemente centralizada. Les indicó que hoy en día estar en la “provincia” no era un tema negativo y les demostró con algunos ejemplos cómo empresas de la península habían triunfado en otros estados del país y como ello no había sido un impedimento. Se habló de la situación que guarda México en la actualidad como un buen caldo de cultivo para emprender, crecer y desarrollarse, así como de las opciones que deberían poner en su radar para el futuro inmediato…Una de ellas, tomando en cuenta al Licensing.

En la segunda ocasión en la que nuestro CEO Antonio Mendoza tuvo la oportunidad de hablar con el público asistente, les dio a conocer el valor de la industria en la actualidad y de cómo prácticamente el 90% de este dinero se iba al extranjero. Se les invito a incluir temas de Licensing en sus proyectos digitales/creativos y de la importancia de tenerlos debidamente registrados ante la autoridad para poder garantizar que sus derechos autorales y patrimoniales no estuvieran comprometidos. Se revisaron los tipos de propiedades que existen, los proyectos en los que “cabe” un programa de licencias, los principales detonadores que existen y por último algunos casos de éxito, tendencias y  algunos casos de estudio conocidos.

LicensingMX quiere agradecer al IMPI y su programa Expo Ingenio 2017 por la invitación, esperando que no sea la última ocasión en la que tengamos la oportunidad de dar a conocer como la tecnología, la creatividad y el Licensing se pueden conjuntar para hacer que el futuro de los jóvenes de México brille con la misma intensidad que cualquier proyecto que se geste en cualquier rincón del mundo….Sin barreras, sin fronteras, sin miedo.
LicensingMX


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario