18 de enero de 2017

Llamando a todos los Licenciatarios de México


Este inicio de año ha empezado movido en lo que respecta a proyectos de Licensing, ya que a pesar de que aún me hace falta enviar un par de documentos para arrancar algunos proyectos, ya empecé a hacer llamadas a los licenciatarios de México para otros fines… Siempre es un gusto entablar comunicación con los actores de la industria, desempolvar el directorio de Licenciatarios y darte cuenta que el 70% de ellos, siguen estando ahí, en la jugada, haciendo lo que saben hacer, pero sobre todo y más que nunca, abiertos ante los retos y los cambios que ya están sucediendo este año. 

Básicamente en las llamadas he percibido que todos concuerdan con una apreciación que no tendría que ser un secreto para nadie…Las licencias extranjeras se están encareciendo ante los acontecimientos más recientes y los estudios están tardando en reaccionar al respecto, su “flexibilidad” normalmente no es mas interesante que un calendario dividido en más fechas de pagos, para sentir que estás pagando menos y así, pues no se puede.

El llamado es para que todos los Licenciatarios de México, que estén interesados en…

A) Nuevas oportunidades de negocio.

B) Apoyar al talento mexicano.

C) Reducir el costo de sus proyectos.

D) Maximizar las ganancias de sus lineas de productos.

E) Seguir diferenciando sus productos.

F) Apostar al crecimiento de una industria local al mediano plazo.

…Le abran la puerta a las nuevas iniciativas que se acerquen con ustedes este año y les den una oportunidad. Sin duda esto será lo único que necesitaremos para ver a cada vez más actores, más asequibles, con la misma calidad de las propiedades internacionales y con un “appeal” más local.
No hay sólo que buscar fuera de las fronteras o detrás del muro (que algun día se eregirá en ese punto…) Todo lo que necesitas está aquí, en tu país; El talento pulula en las calles, en las escuelas, en los estudios locales…¡Por todas partes!

La creatividad, picardía y cultura del mexicano es reconocida a nivel mundial.

Vamos volteando a ver lo que tenemos aquí mismo antes de buscar opciones de fuera. Hay que revertir el portafolio de propiedades de las empresas mexicanas, que por cada licencia extranjera que adquieras (no te digo que dejes de comprarlas al 100%) adquieras 4 mexicanas...Eso bastara para que florezca una industria local. Les aseguro que haciéndolo así, en 4 años no necesitarán voltear al norte (o a ningún otro lado).

¿Qué dices? ¿Estás dispuesto a darle una oportunidad a un talentoso soñador mexicano?

Te saludo con mucho gusto.

Antonio Mendoza

licensingmx@gmail.com.


5 comentarios:

  1. Hola Antonio,

    Tengo una duda. ¿Cómo se si puedo utilizar una foto de internet para imprimirla en una playera? y si hago un diseño propio dónde se tiene que registrar la licencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Unknown". Inicialmente decir que prácticamente cualquier contenido existente en Internet, tiene un propietario ¿Estás de acuerdo? Aunque se desconozca su origen, se haya replicado cientos o miles de veces, tiene un origen.

      La realidad es que este contenido en el 90% de las ocasiones no tiene un registro o un tema de Copyright porque es subido por personas que no buscan lucrar con el, lo hacen por entretenimiento o por cualquier otro tema que no necesariamente es su explotación comercial.

      ¿Cómo saberlo? No lo sabrás, es por eso que las leyendas en las imágenes avisan de manera escueta que las mismas "podrían" estar sujetas a Copyright.

      Si tu haces el tuyo y estás en México (No dices dónde estás), regístralo en el INDAUTOR

      Eliminar
  2. Hola Antonio,

    Tengo una duda. ¿Cómo se si puedo utilizar una foto de internet para imprimirla en una playera? y si hago un diseño propio dónde se tiene que registrar la licencia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar