Ir al contenido principal

Llamando a todos los Licenciatarios de México


Este inicio de año ha empezado movido en lo que respecta a proyectos de Licensing, ya que a pesar de que aún me hace falta enviar un par de documentos para arrancar algunos proyectos, ya empecé a hacer llamadas a los licenciatarios de México para otros fines… Siempre es un gusto entablar comunicación con los actores de la industria, desempolvar el directorio de Licenciatarios y darte cuenta que el 70% de ellos, siguen estando ahí, en la jugada, haciendo lo que saben hacer, pero sobre todo y más que nunca, abiertos ante los retos y los cambios que ya están sucediendo este año. 

Básicamente en las llamadas he percibido que todos concuerdan con una apreciación que no tendría que ser un secreto para nadie…Las licencias extranjeras se están encareciendo ante los acontecimientos más recientes y los estudios están tardando en reaccionar al respecto, su “flexibilidad” normalmente no es mas interesante que un calendario dividido en más fechas de pagos, para sentir que estás pagando menos y así, pues no se puede.

El llamado es para que todos los Licenciatarios de México, que estén interesados en…

A) Nuevas oportunidades de negocio.

B) Apoyar al talento mexicano.

C) Reducir el costo de sus proyectos.

D) Maximizar las ganancias de sus lineas de productos.

E) Seguir diferenciando sus productos.

F) Apostar al crecimiento de una industria local al mediano plazo.

…Le abran la puerta a las nuevas iniciativas que se acerquen con ustedes este año y les den una oportunidad. Sin duda esto será lo único que necesitaremos para ver a cada vez más actores, más asequibles, con la misma calidad de las propiedades internacionales y con un “appeal” más local.
No hay sólo que buscar fuera de las fronteras o detrás del muro (que algun día se eregirá en ese punto…) Todo lo que necesitas está aquí, en tu país; El talento pulula en las calles, en las escuelas, en los estudios locales…¡Por todas partes!

La creatividad, picardía y cultura del mexicano es reconocida a nivel mundial.

Vamos volteando a ver lo que tenemos aquí mismo antes de buscar opciones de fuera. Hay que revertir el portafolio de propiedades de las empresas mexicanas, que por cada licencia extranjera que adquieras (no te digo que dejes de comprarlas al 100%) adquieras 4 mexicanas...Eso bastara para que florezca una industria local. Les aseguro que haciéndolo así, en 4 años no necesitarán voltear al norte (o a ningún otro lado).

¿Qué dices? ¿Estás dispuesto a darle una oportunidad a un talentoso soñador mexicano?

Te saludo con mucho gusto.

Antonio Mendoza

licensingmx@gmail.com.


Comentarios

  1. Hola Antonio,

    Tengo una duda. ¿Cómo se si puedo utilizar una foto de internet para imprimirla en una playera? y si hago un diseño propio dónde se tiene que registrar la licencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Unknown". Inicialmente decir que prácticamente cualquier contenido existente en Internet, tiene un propietario ¿Estás de acuerdo? Aunque se desconozca su origen, se haya replicado cientos o miles de veces, tiene un origen.

      La realidad es que este contenido en el 90% de las ocasiones no tiene un registro o un tema de Copyright porque es subido por personas que no buscan lucrar con el, lo hacen por entretenimiento o por cualquier otro tema que no necesariamente es su explotación comercial.

      ¿Cómo saberlo? No lo sabrás, es por eso que las leyendas en las imágenes avisan de manera escueta que las mismas "podrían" estar sujetas a Copyright.

      Si tu haces el tuyo y estás en México (No dices dónde estás), regístralo en el INDAUTOR

      Eliminar
  2. Hola Antonio,

    Tengo una duda. ¿Cómo se si puedo utilizar una foto de internet para imprimirla en una playera? y si hago un diseño propio dónde se tiene que registrar la licencia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…