21 de julio de 2016

La tienducha de la Matucha


El día de hoy se me ocurrió que muy afortunadamente conozco a mucha gente talentosa a lo largo y ancho de todo el país como La Matucha, que está en la constante búsqueda de nuevas formas de hacer llegar su oferta comercial o proyectos a la mayor cantidad de gente posible y que si yo puedo contribuir en poquito o mucho a esta causa lo haré con gusto...Así que me pondré en el mood de merolico y les voy a pasar el siguiente comercial...

¡Pásele, pásele! ¡Si hay! Para que no le digan, para que no le cuenten, conozca la única, la original, la exclusiva tienducha de la Matucha en este su sitio de confianza, LicensingMX y vaya a visitarla... No sea díscolo, apoye al verdadero talento nacional y pase a comprarle sus productos en este Back to School; mire usted, no se va a arrepentir...

La liga de la Fan Page de Matucha está aquí y el talento y la pasión por lo que ella hace, está en cada uno de sus productos...¡Vale mucho la pena!



Gracias por visitar LicensingMX.

Nos leemos pronto...

Antonio Mendoza
licensingmx@gmail.com



14 de julio de 2016

Pokémon Go


Apenas hace unos días hablaba acerca del fenómeno que estaba siendo Dory en los anaqueles de las tiendas de este país. La maquinaría de Disney aceitada y lista para generar un éxito en nuestro país como acostumbra hacerlo de cuando en cuando…Y cada vez con mayor alcance ¿Con mayor alcance? ¡Si claro!  Las figuras de Dory para el Disney Infinity ya están disponibles para extender la aventura de Dory al ámbito digital, a todas las plataformas posibles, porque hoy en día las iniciativas digitales son un MUST y no un NICE TO HAVE en las estrategias de las marcas de entretenimiento y hablando de esto…Nintendo tardó DEMASIADO tiempo en entenderlo, pero el día que lo hizo (para ser exactos el 6 de Julio del 2016)  ¡BOOOOOOOOOM! a una semana del lanzamiento de Pokémon Go (un juego para dispositivos móviles del que no daré más detalles porque si no lo conoces, seguramente eres de otro planeta) le agregó un 36% de valor a la marca Nintendo, que es dueña de la propiedad Pokémon, lo que equivale a unos $7,500,000,000 de dólares, sólo derivado del éxito de esta aplicación móvil, que al momento de escribir este post, se jugaba por una cantidad de personas que estaba a punto de superar la cantidad de cuentas de Twitter que existen en USA y su tiempo de uso supera a las aplicaciones más populares instaladas en los teléfonos como Instagram o Whatsapp (más o menos unos 43 minutos y 23 segundos al día) Todo esto ¡En una semana!

¿Qué es lo que sigue? Desde mi punto de vista dos cosas…

Digital: Seguir con el buen trabajo digital, no dejarlo caer e innovar. Crecer, mejorar y estabilizar los servidores es algo que podría mantener la App en el gusto de la gente por los próximos meses.
Licensing: Sin duda alguna, la propiedad empezará a tener un despunte importante en el portafolio de Nintendo, que si pudieron “prever” o “adivinar” lo que está sucediendo ahora, estarán capitalizando en las próximas semanas y si por el contrario, no lo veían venir, tardará un poquito más en verse en el mercado, pero el hecho es que seguramente para el 4Q de este año empezaremos a ver como la familia Pokémon (que no es pequeña) tendrá un buen lugar en el mercado, probablemente como no lo había visto desde hace más de una década por más esfuerzos que se hayan hecho para mantenerla vigente.

De este tamaño son los fenómenos que vivimos hoy en día. Estamos presenciando como en un lapso no mayor de un mes, dos maquinarias mercadológicas enormes se empezaron a mover con la finalidad de conquistar el mercado, una de Disney/Pixar y esta de Nintendo que está teniendo un levante impresionante y que en las próximas semanas seguramente empezarán a capitalizar con N cantidad de merchandising.

Entre tanto, no nos queda más que seguir picando piedra en lo propio y soñar con que en algún momento, alguna de nuestras iniciativas tenga esta recepción en el mercado.

Gracias por leerme una vez más, estamos en contacto.

Antonio Mendoza

licensingmx@gmail.com


11 de julio de 2016

Buscando a Dory



Es “fácil” adivinar a qué películas le está metiendo más “galleta” Disney… Y es que no es difícil encontrar en las tiendas de autoservicio, departamentales y clubes de precio, islas llenas de productos de su próximo lanzamiento “Buscando a Dory”. Y con una precisa ejecución en el timing he de decir, ya que aunque por alguna razón la película se estrenó hace cerca de 15 días en USA y acá aún faltan algunos días para que llegue a las carteleras ya es posible encontrar MUCHA, MUCHA, MUCHA mercancía de este programa de licencias.

Estamos experimentando justo esa ventana, en la que aún con la ausencia de la película hay cientos de productos o embajadores en todos los lugares comerciales, a los que de manera recurrente la gente visita y se entera de que esta es la “nueva moda”, percibiendo que esto es lo “más hot del verano”, una maquinaría que no sólo está dirigida al público infantil, sino que además está utilizando la nostalgia de los adultos jóvenes, ya que hay que recordar que “Buscando a Nemo” (la primer película de esta saga de personajes) salió hace 14 años aproximadamente, por lo que su principal auditorio ahora debe estar actualmente entre los 18 y 26 años de edad. Se trata entonces de una estrategia en la que a fuerza de “echar montón” se gana una batalla mercadológica a la gente, que normalmente reacciona bien a esta clase de lanzamientos.

Vamos a ver los números de Dory en las siguientes semanas, tanto en la taquilla como en ventas, aunque en el trabajo previo está claro que la gente de Licensing lo ha hecho muy bien, con un nutrido programa de Licencias y un montón de islas en todos lados.

Gracias por seguir pendientes de LicensingMX, el sitio de las licencias en México.

Antonio Mendoza

licensingmx@gmail.com