Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

LicensingMX: Estás en el lugar correcto

Si, estás en el lugar correcto... Sólo aquí podrás obtener todo lo que necesitas saber de la industria del Licensing en México sin importar si eres un Licenciante, un licenciatario, una agencia de representación o si apenas estás en el proceso de descubrir esta fascinante industria...

¿Quieres saber unos datos para empezar a calentar el 2016? Te invito a ver el primer video del 2016 de LicensingMX, mismo que forma parte de una serie de videos que hablarán de temas diferentes a través del año en nuestro canal de Youtube que siempre puedes revisar dando clic aquí


Este será un gran año para el Licensing en México y no hay mejor lugar para atestiguarlo que estar que aquí. ¡Gracias por seguir acompañándome!
Saludos cordiales.
Antonio Mendoza licensingmx@gmail.com


Actores Licensing México 2016 (Última Parte)

Bienvenidos al cuarto post que forma parte del especial de los actores mexicanos dentro de la industria del Licensing para este 2016. Continuemos con las menciones…

MEXICANITOS AL GRITO.


Hace relativamente poco tiempo, empecé a tener contacto con Jorge Melendez, el creador del concepto Mexicanitos al Grito y esta propiedad constituye, sin duda alguna uno de los actores más importantes en la escena del Licensing en México para el 2016, ya que no se trata únicamente de una propiedad que está preparada para afrontar los retos que se presenten (Ya creció y fortaleció su estructura), sino que ya está en un proceso de maduración bastante bueno como para poder tener un programa de licencias con muchos licenciatarios de manera simultánea por el trabajo que ha hecho en los últimos tiempos. Dentro de las empresas que ya viven o han vivido la experiencia de Mexicanitos al grito podemos contar a Danpex, Urbania, Vergara & Riva y una promoción en el 2015 con Krispy Kreme con la que ganó un pre…

Actores Licensing México 2016 (Tercera parte)

Bienvenidos a la tercera parte del especial de actores mexicanos dentro de la industria del Licensing para este 2016. Continuemos con la lista…
FRIDA KAHLO CORPORATION.

La familia de Frida Kahlo sigue buscando (y está en todo su derecho) la forma de sacar un beneficio económico a través de la imagen de este icono de nuestra cultura. Se trata de una de las rarísimas propiedades mexicanas que se fundamentan en una artista fallecida y que siguen estando vigentes en el mercado. Esto no significa que el programa de licencias de Frida sea el más grande o el más redituable, pero mientras existan empresas que quieran sumar elementos de nuestra cultura a sus productos y encuentren la forma de hacerlo legalmente lo seguirán haciendo. Por otro lado, existen muchísimas otras formas “ilegales” en las que se está explotando a este personaje, ya que por más que la familia lo intente, no podrá detener las parodias y a los personajes similares que pululan en el mercado, mermando así (en parte) el bene…

Actores Licensing México 2016 (Segunda parte)

Siguiendo con la segunda parte de este especial en el que estamos repasando los posibles nuevos actores de la industria del Licensing en México, daremos algunas opiniones respecto a lo que hemos estado viendo allá afuera y en los diferentes eventos de la industria en los que estos pequeños estudios (en su mayoría) siguen picando piedra para poder entrar a esta apasionante y generosa industria…
PLATYPUS ANIMATION STUDIOS
Como ya mencioné en posteos anteriores, Platypus Animation Studio hizo su aparición formal en la industria en la Expo Licencias y Marcas del 2015 con su propiedad Deedee Wahoo. Se trata de un concepto de personajes que viene de un muy bien ganado 3er lugar en el festival de animación Pixelatl que se lleva a cabo todos los años en Cuernavaca, Morelos, logrando reunir a una buena parte de los actores de la industria de la animación en México y que adereza el evento con exponentes internaciones y estudios de animación de primer nivel en el mundo. En este caldo de cultivo …

Actores Licensing México 2016 (Primera parte)

Como todos los años, los primeros posteos del año, tienen que ver con un breve análisis respecto a lo que está sucediendo en la industria del Licensing en México, así que empecemos con lo que está ocurriendo en este momento y empecemos a revisar a los actores y los sucesos más importantes que podrían ocurrir en el 2016.
PROMARCA

La asociación mexicana de promoción y licenciamiento de marcas, que ya lleva algunos años de operación, está cambiando de presidente. Como algunos podrán estar enterados, diciembre fue el último mes de la gestión de Maca Rotter (directora de Televisa Consumer Products) como presidenta de dicha asociación, lo que significa que debe ya debe de haber un nuevo presidente o están por elegirlo. Al día de hoy, no hay ningún comunicado en su sitio oficial, que por cierto necesita una buena actualizada, ya que siguen hablando de la expo licencias y marcas que sucedió en octubre del 2015 como su siguiente gran evento y en algunas otras secciones aun hablan de lo que ocu…

¡Feliz año 2016!

Gracias a todos ustedes por seguir de cerca LicensingMX el único sitio de las licencias en México, el lugar en el que de manera periódica hablamos acerca de esta apasionante industria y las cosas que se necesitan para ser parte de ella.
Siempre les he hablado de la disciplina, de la constancia, de la contundencia y de cómo tener un plan y una visión muy clara de a dónde quieren llegar es el motor más importante para alcanzar las diferentes etapas de maduración de un proyecto de licencias que termine de forma exitosa en el mercado…Y es que dependiendo de en qué área te encuentres es la visión que tienes del proyecto que traes entre manos…
LA VISIÓN DE LA GENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA DEL LICENSING
Un abogado por ejemplo, será el primer interesado en llevar a los personajes al INDAUTOR, el concepto, a querer ir al IMPI a registrar la marca en la mayor de clases que sea posible, aunque poco le importará “el amor” que le metas al proyecto o su calidad gráfica…Esa no es su responsabilidad, …