Rent-a-License de LicensingMX

¡Hola! Gracias por visitar LicensingMX, el único sitio de las Licencias en México que desde hace casi una década ha traído a ustedes los más diversos temas de la industria del licenciamiento de marcas y personajes; sitio que está principalmente dirigido a todos aquellos que quieren iniciarse en este modelo de negocio, en segundo lugar a aquellos que quieren conocer más de este tema y finalmente para todos los que ya participan en alguna compañía que está relacionada con la industria. Es gracias a ustedes y a sus visitas que han hecho de este espacio, un referente en nuestro país y en muchos países de habla hispana.

Hoy les escribo con entusiasmo, porque quiero hablarles de una nueva iniciativa de LicensingMX, que también tiene la característica de ser ÚNICA en México y que tiene como objetivo apoyar tanto a los talentos creativos (que hay miles), como a las Pequeñas y Medianas empresas (que también hay miles) que tienen la intención de hacer algo dentro de la industria de las licencias pero que no han encontrado la forma de hacerlo, ya sea por inexperiencia, por falta de guía o bien porque el modelo actual en el que operan las licencias no es accesible para ellos. La iniciativa que estamos arrancando lleva por nombre “Rent-a-License” y explicaré brevemente de qué se trata.



¿Qué es “Rent-a-License”?

“Rent-a-License” de LicensingMX es una plataforma de comercialización digital, en la que cualquier persona, empresa o equipo creativo que tenga una propiedad / concepto de personajes, podrá ponerlo a disposición de pequeñas o medianas empresa (que no haya licenciado personajes con anterioridad) a través de un sistema, en el que dichas empresas (potenciales licenciatarios) podrán elegir la propiedad con la que quieran trabajar de acuerdo con sus necesidades o intereses puntuales y pagar una renta mensual por su uso.

Aunque “Rent-a-License” tiene sus propias reglas en algunos aspectos clave de su operación, la mayoría de sus conceptos son idénticos a las de un programa de licencia convencional, por lo que esta oportunidad constituye un excelente primer acercamiento al mundo del Licensing en el que ambas partes conocerán y dominarán las reglas de la industria y sacarán provecho de este novedoso modelo de negocio.

“Rent-a-License” Propiedades de primer nivel

Con la finalidad de tener una calidad equiparable con la de un concepto/propiedad de personajes de primer nivel, hay una serie de requerimientos mínimos que se necesitan tener cubiertos, una serie de obligaciones a las que se compromete el licenciante, así como aceptar los términos y condiciones bajo los que opera la plataforma para poder pertenecer a ella.    

Beneficios.

Al ser un programa multipropiedades bastante accesible y atractivo para los productores de las diferentes industrias, la oportunidad de tener socios comerciales a lo largo y ancho del país es enorme, ya que atenderemos a las miles de empresas que los grandes estudios no pueden o no quieren atender,  brindándoles propiedades de primer nivel, a un precio competitivo generando que nuevas propiedades se coloquen en el gusto de la gente, llegando a ellos a través de los canales que no le interesan a los grandes estudios internacionales.

1era Fase… “Convocatoria”

Aunque ya existen un par de propiedades listas para el arranque; en esta primera fase (previa al lanzamiento oficial) estamos haciendo una invitación a todos los que tengan un concepto creativo de personajes o no, a sumarse a la plataforma “Rent-a-License” mandando un correo a rent.a.license@licensingmx.com para tener una entrevista telefónica en la que se darán a conocer los detalles de la plataforma, así como información relativa a la operación de la misma.

¿Qué te parece? ¿Estás listo para licenciar tu propiedad?  ¿Estás dispuesto a romper los paradigmas de la industria? ¿Quieres sumar tu talento con el de otros para generar un ambiente real de colaboración y crecimiento en la industria del Licensing en México? ¡Esta es tu oportunidad!

Desde ya, estoy esperando tu correo…

Saludos cordiales.


Antonio Mendoza.


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario