Pokémon Go


Apenas hace unos días hablaba acerca del fenómeno que estaba siendo Dory en los anaqueles de las tiendas de este país. La maquinaría de Disney aceitada y lista para generar un éxito en nuestro país como acostumbra hacerlo de cuando en cuando…Y cada vez con mayor alcance ¿Con mayor alcance? ¡Si claro!  Las figuras de Dory para el Disney Infinity ya están disponibles para extender la aventura de Dory al ámbito digital, a todas las plataformas posibles, porque hoy en día las iniciativas digitales son un MUST y no un NICE TO HAVE en las estrategias de las marcas de entretenimiento y hablando de esto…Nintendo tardó DEMASIADO tiempo en entenderlo, pero el día que lo hizo (para ser exactos el 6 de Julio del 2016)  ¡BOOOOOOOOOM! a una semana del lanzamiento de Pokémon Go (un juego para dispositivos móviles del que no daré más detalles porque si no lo conoces, seguramente eres de otro planeta) le agregó un 36% de valor a la marca Nintendo, que es dueña de la propiedad Pokémon, lo que equivale a unos $7,500,000,000 de dólares, sólo derivado del éxito de esta aplicación móvil, que al momento de escribir este post, se jugaba por una cantidad de personas que estaba a punto de superar la cantidad de cuentas de Twitter que existen en USA y su tiempo de uso supera a las aplicaciones más populares instaladas en los teléfonos como Instagram o Whatsapp (más o menos unos 43 minutos y 23 segundos al día) Todo esto ¡En una semana!

¿Qué es lo que sigue? Desde mi punto de vista dos cosas…

Digital: Seguir con el buen trabajo digital, no dejarlo caer e innovar. Crecer, mejorar y estabilizar los servidores es algo que podría mantener la App en el gusto de la gente por los próximos meses.
Licensing: Sin duda alguna, la propiedad empezará a tener un despunte importante en el portafolio de Nintendo, que si pudieron “prever” o “adivinar” lo que está sucediendo ahora, estarán capitalizando en las próximas semanas y si por el contrario, no lo veían venir, tardará un poquito más en verse en el mercado, pero el hecho es que seguramente para el 4Q de este año empezaremos a ver como la familia Pokémon (que no es pequeña) tendrá un buen lugar en el mercado, probablemente como no lo había visto desde hace más de una década por más esfuerzos que se hayan hecho para mantenerla vigente.

De este tamaño son los fenómenos que vivimos hoy en día. Estamos presenciando como en un lapso no mayor de un mes, dos maquinarias mercadológicas enormes se empezaron a mover con la finalidad de conquistar el mercado, una de Disney/Pixar y esta de Nintendo que está teniendo un levante impresionante y que en las próximas semanas seguramente empezarán a capitalizar con N cantidad de merchandising.

Entre tanto, no nos queda más que seguir picando piedra en lo propio y soñar con que en algún momento, alguna de nuestras iniciativas tenga esta recepción en el mercado.

Gracias por leerme una vez más, estamos en contacto.

Antonio Mendoza

licensingmx@gmail.com


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

  1. Buen día,

    Con quién me dirijo para obtener esta licencia?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo poner el dato aquí en público...Mándame un correo a PokemonGo@licensingmx.com y te paso el dato.

      Saludos.

      Eliminar