Ir al contenido principal

Pokémon Go


Apenas hace unos días hablaba acerca del fenómeno que estaba siendo Dory en los anaqueles de las tiendas de este país. La maquinaría de Disney aceitada y lista para generar un éxito en nuestro país como acostumbra hacerlo de cuando en cuando…Y cada vez con mayor alcance ¿Con mayor alcance? ¡Si claro!  Las figuras de Dory para el Disney Infinity ya están disponibles para extender la aventura de Dory al ámbito digital, a todas las plataformas posibles, porque hoy en día las iniciativas digitales son un MUST y no un NICE TO HAVE en las estrategias de las marcas de entretenimiento y hablando de esto…Nintendo tardó DEMASIADO tiempo en entenderlo, pero el día que lo hizo (para ser exactos el 6 de Julio del 2016)  ¡BOOOOOOOOOM! a una semana del lanzamiento de Pokémon Go (un juego para dispositivos móviles del que no daré más detalles porque si no lo conoces, seguramente eres de otro planeta) le agregó un 36% de valor a la marca Nintendo, que es dueña de la propiedad Pokémon, lo que equivale a unos $7,500,000,000 de dólares, sólo derivado del éxito de esta aplicación móvil, que al momento de escribir este post, se jugaba por una cantidad de personas que estaba a punto de superar la cantidad de cuentas de Twitter que existen en USA y su tiempo de uso supera a las aplicaciones más populares instaladas en los teléfonos como Instagram o Whatsapp (más o menos unos 43 minutos y 23 segundos al día) Todo esto ¡En una semana!

¿Qué es lo que sigue? Desde mi punto de vista dos cosas…

Digital: Seguir con el buen trabajo digital, no dejarlo caer e innovar. Crecer, mejorar y estabilizar los servidores es algo que podría mantener la App en el gusto de la gente por los próximos meses.
Licensing: Sin duda alguna, la propiedad empezará a tener un despunte importante en el portafolio de Nintendo, que si pudieron “prever” o “adivinar” lo que está sucediendo ahora, estarán capitalizando en las próximas semanas y si por el contrario, no lo veían venir, tardará un poquito más en verse en el mercado, pero el hecho es que seguramente para el 4Q de este año empezaremos a ver como la familia Pokémon (que no es pequeña) tendrá un buen lugar en el mercado, probablemente como no lo había visto desde hace más de una década por más esfuerzos que se hayan hecho para mantenerla vigente.

De este tamaño son los fenómenos que vivimos hoy en día. Estamos presenciando como en un lapso no mayor de un mes, dos maquinarias mercadológicas enormes se empezaron a mover con la finalidad de conquistar el mercado, una de Disney/Pixar y esta de Nintendo que está teniendo un levante impresionante y que en las próximas semanas seguramente empezarán a capitalizar con N cantidad de merchandising.

Entre tanto, no nos queda más que seguir picando piedra en lo propio y soñar con que en algún momento, alguna de nuestras iniciativas tenga esta recepción en el mercado.

Gracias por leerme una vez más, estamos en contacto.

Antonio Mendoza

licensingmx@gmail.com


Comentarios

  1. Buen día,

    Con quién me dirijo para obtener esta licencia?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo poner el dato aquí en público...Mándame un correo a PokemonGo@licensingmx.com y te paso el dato.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Obtener una Licencia

¿Cuáles son tus posibilidades REALES de obtener una licencia de personajes?
Muchos de ustedes llegan a este sitio/blog con un genuino deseo de obtener una propiedad o licencia de los personajes que ustedes creen que harán mas “Match” con el producto que están comercializando. Incluso muchos me preguntan si yo tengo tal o cual licencia…El último me pregunto un par de horas antes de escribir este post vía correo electrónico si yo podía darle la licencia para hacer productos de los Angry Birds en Uruguay…¡Ojala!
Lamentablemente en muchas ocasiones la cosa queda sólo en eso, el deseo de hacer algo con los personajes que están de moda, sin tener en cuenta que en la mayoría de los casos tendremos que desembolsar una cantidad de dinero que no tenemos, por un producto del que no hemos vendido la cantidad que nos están solicitando. El ejemplo más claro que tengo es el de un chico que me dijo…”Vendo playeras ¡y se me venden muy bien! Ya hasta tengo un local en la plaza comercial de moda en mi …