Buscando a Dory



Es “fácil” adivinar a qué películas le está metiendo más “galleta” Disney… Y es que no es difícil encontrar en las tiendas de autoservicio, departamentales y clubes de precio, islas llenas de productos de su próximo lanzamiento “Buscando a Dory”. Y con una precisa ejecución en el timing he de decir, ya que aunque por alguna razón la película se estrenó hace cerca de 15 días en USA y acá aún faltan algunos días para que llegue a las carteleras ya es posible encontrar MUCHA, MUCHA, MUCHA mercancía de este programa de licencias.

Estamos experimentando justo esa ventana, en la que aún con la ausencia de la película hay cientos de productos o embajadores en todos los lugares comerciales, a los que de manera recurrente la gente visita y se entera de que esta es la “nueva moda”, percibiendo que esto es lo “más hot del verano”, una maquinaría que no sólo está dirigida al público infantil, sino que además está utilizando la nostalgia de los adultos jóvenes, ya que hay que recordar que “Buscando a Nemo” (la primer película de esta saga de personajes) salió hace 14 años aproximadamente, por lo que su principal auditorio ahora debe estar actualmente entre los 18 y 26 años de edad. Se trata entonces de una estrategia en la que a fuerza de “echar montón” se gana una batalla mercadológica a la gente, que normalmente reacciona bien a esta clase de lanzamientos.

Vamos a ver los números de Dory en las siguientes semanas, tanto en la taquilla como en ventas, aunque en el trabajo previo está claro que la gente de Licensing lo ha hecho muy bien, con un nutrido programa de Licencias y un montón de islas en todos lados.

Gracias por seguir pendientes de LicensingMX, el sitio de las licencias en México.

Antonio Mendoza

licensingmx@gmail.com


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario