Ir al contenido principal

Buscando a Dory



Es “fácil” adivinar a qué películas le está metiendo más “galleta” Disney… Y es que no es difícil encontrar en las tiendas de autoservicio, departamentales y clubes de precio, islas llenas de productos de su próximo lanzamiento “Buscando a Dory”. Y con una precisa ejecución en el timing he de decir, ya que aunque por alguna razón la película se estrenó hace cerca de 15 días en USA y acá aún faltan algunos días para que llegue a las carteleras ya es posible encontrar MUCHA, MUCHA, MUCHA mercancía de este programa de licencias.

Estamos experimentando justo esa ventana, en la que aún con la ausencia de la película hay cientos de productos o embajadores en todos los lugares comerciales, a los que de manera recurrente la gente visita y se entera de que esta es la “nueva moda”, percibiendo que esto es lo “más hot del verano”, una maquinaría que no sólo está dirigida al público infantil, sino que además está utilizando la nostalgia de los adultos jóvenes, ya que hay que recordar que “Buscando a Nemo” (la primer película de esta saga de personajes) salió hace 14 años aproximadamente, por lo que su principal auditorio ahora debe estar actualmente entre los 18 y 26 años de edad. Se trata entonces de una estrategia en la que a fuerza de “echar montón” se gana una batalla mercadológica a la gente, que normalmente reacciona bien a esta clase de lanzamientos.

Vamos a ver los números de Dory en las siguientes semanas, tanto en la taquilla como en ventas, aunque en el trabajo previo está claro que la gente de Licensing lo ha hecho muy bien, con un nutrido programa de Licencias y un montón de islas en todos lados.

Gracias por seguir pendientes de LicensingMX, el sitio de las licencias en México.

Antonio Mendoza

licensingmx@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…