30 de junio de 2016

FAQ ¿Quién tiene la licencia que estoy buscando?


De manera regular me mandan correos preguntándome por una licencia en particular, en algunos casos preguntándome como pueden ponerse en contacto con el estudio y en otros creyendo que yo soy el que las otorga… y siempre con mucho gusto les comento cómo es que pueden dar el primer paso y tener ese acercamiento con los propietarios de las licencias que están buscando adquirir.
El tema es que si me están llegando correos con esta pregunta es porque no han encontrado ningún lugar en el que se encuentre esta información (Interesante) por lo que estoy colocando a grosso modo la información que engloba el 80% de las solicitudes que me llegan en la siguiente tabla.


¿NO la ves bien? ¡Dale clic!

Como pueden ver, es relativamente sencillo ubicar a las empresas que tienen la propiedad que estamos buscando, pero… ¿Qué tan fácil será que nos den la propiedad para poder usarla?

La recomendación es que antes de que hables a cualquiera de los teléfonos que están en el directorio, tengas muy claro qué es lo que quieres, cómo vas a distribuir los productos, en qué cantidades, en dónde, etc. Es decir, trata de resolver todas las dudas que tú mismo tendrías si fueras el propietario de los personajes y contéstalas antes de tomar el teléfono… La gente del otro lado de la línea no va a querer tratar con novatos (No tienen la necesidad de hacerlo) así que tienes que tener un buen plan contigo si quieres ser tomado en serio…Espero que este posteo te haya ayudado a identificar quién tiene la propiedad que estás buscando, en caso de no ser así, ponte en contacto conmigo y seguimos platicando.

Si tienes más dudas respecto a este o algún otro proceso para convertirte en Licenciatario, te recomiendo una de las siguientes opciones.

A) En el cuadro de búsqueda de este Sitio (La pequeña lupa en la parte superior) escribe FAQ o ABC del Licensing para encontrar temas que se relacionen con el primer acercamiento con esta industria.

B) Dirígete específicamente a uno de los siguientes links.

¿Cuánto cuesta una licencia?

Nota: Te recuerdo que el Licensing Starter Pack de LicensingMX es un paquete/guía que resuelve todas las dudas que pueda tener un LICENCIANTE, es decir aquel que quiere hacer una propiedad de personajes para prestárselos a terceros, que es la contraparte de las dudas que estamos resolviendo aquí. Para saber más visita este link.

Gracias por seguir pendientes de LicensingMX, el sitio de las licencias en México.

Antonio Mendoza

licensingmx@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario