Grupo Axo

Hace una semana en la LicensingMag de Estados Unidos se dio a conocer la noticia de que PVH una empresa líder en marcas textiles (que también licencia sus marcas) iban a hacer un “Joint venture” con una empresa mexicana llamada Grupo AXO, propiedad de José Bastón (Presidente de Television y Contenidos de Televisa), Andrés Gómez (Hermano de Leopoldo Gómez, Presidente de noticias de Televisa)  y Alberto Fasja (Hermano de Elias Fasja, Tycoon) cuyo apellido es un referente en la industria del Licensing para distribuir y potencializar las ventas de sus propiedades textiles Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo.



El anterior es un esfuerzo de PVH porque sus marcas tengan más penetración en el mercado mexicano. ¿Qué marcas está comercializando hoy Grupo Axo en México? Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Coach, Crate & Barrel, Emporio Armani, Guess, Kate Spade, Theory, Express, Hollister, Chaps, Loft, Rapsodia, Thomas Pink, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret y una tienda llamada Promoda que es un Outlet de estas marcas (principalmente).

¿Por qué es relevante para la industria del Licensing en México? Es importante para ubicar a los actores, su tamaño, saber por dónde vienen las tendencias, los movimientos en el mercado y saber cuáles son los ingredientes que componen el caldo de cultivo de esta industria en nuestro país.

Hay que recordar que en México hay programas de licencias textiles activos de marcas como Dockers, Levi’s, Christian Dior, Nike, Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, entre muchas otras que fabrican y comercializan diferentes tipos de artículos que se venden en tiendas y almacenes de prestigio de nuestro país y esos, también son licenciatarios.

Nos leemos pronto.

Antonio Mendoza

licensingmx@gmail.com


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario