Exploworld 2016

Me acabo de dar cuenta que hace 3 años en este mismo espacio hablé de Exploworld y después de ese tiempo pensé que esta sería la primera vez que lo haría…Me di cuenta porque busqué el nombre en internet, busqué la imagen de Luis Miguel para postearla aquí y además de sus imágenes en su sitio, las únicas que encontré eran las que se postearon hace 3 años en este mismo espacio…Sin embargo en esta ocasión, el tema tiene otros matices…

Uno de los licenciatarios con los que más me gustaba trabajar y que más admiraba era Exploworld, una empresa del D.F. dirigida por Luis Miguel Martínez. La recuerdo como un proyecto joven, pujante y con unas muy buenas ideas que terminaban haciendo una línea de productos (mayormente de Offset) muy diversa, divertida y comercialmente atractiva que tenía muy buena presencia en los diferentes canales del mercado…Especialmente en Sanborns en donde por algunos años de la década pasada, sus productos equivalían a cerca del 50% de todas las tarjetas que esta tienda vendía en sus sucursales.

Hoy en día, desde mi punto de vista y después de varios storechecks que he realizado, me he percatado que ya no es lo que solía ser…Cada vez su competencia gana más espacio en el punto de venta, cada vez tiene menos novedades, menos propiedades, menos presencia en general en el mercado… Hablando con alguien de la industria (Sinceramente no recuerdo claramente con quién) Exploworld salió al tema y el comentario fue más o menos en el sentido de “No sé qué está pasando con Exploworld, pero tiene varios años siendo descuidada en sus operaciones y como tú sabes en la industria del licensing si no te mueves rápido y la gente ve que no hay novedad, eso significa el declive de tu negocio” ¡Zas! ¡Qué fuerte! Y qué lastima, ya que y siempre consideré a Exploworld como uno de los licenciatarios fuertes, grandes e importantes en la industria del Licensing en México.

No obstante lo anterior, he revisado su página y sus redes sociales, esperando saber de primera mano, un poquito más de ellos…Y me he encontrado con una página en remodelación (buena señal) y unas redes sociales que si bien no están en la mejor forma, empiezan a tener posteos y noticias relacionadas con su presencia en algunas ferias, con el lanzamiento de algún producto y con la dquisición de alguna licencia. Recuerdo que en sus buenos años, incluso Luis Miguel intentaba llevarse a diseñadores de las propiedades con las que trabajaba…En ocasiones con éxito, en otras no (No se si para su buena o mala suerte) pero el caso es que espero de corazón que esté reorganizando su empresa, reinventándose y empezando de nuevo con nuevos brios, pero con la genialidad que siempre lo ha caracterizado y que por supuesto, si está en búsqueda de alguien con experiencia que le ayude a mantener el negocio operando de manera sana y bien orientada (En Licencias, Digital y Comercialmente), no tiene más que mandar un correo a antonio@licensingmx.com y con todo gusto nos ponemos de acuerdo para poder regresar a Exploworld a sus viejas glorias.

Gracias por leerme una vez más y por compartir conmigo el gusto por esta apasionante y lúdica industria.

Nos leemos pronto.

Antonio Mendoza

licensingmx@gmail.com

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario