Ir al contenido principal

Convertirse en Licenciante

Hoy quiero dar las gracias a todos aquellos que me escriben y me llaman para conocer más detalles del LicensingMX Starter Pack como la única guía que existe en el mercado para convertirse en un Licenciante Profesional y competente.

El libro de 100 páginas está dirigido a los individuos, empresas y universidades que quieran conocer cómo funciona la industria de las licencias y que quieran sacar ventaja de esta forma de comercializar ideas y conceptos que mueve una masa de cerca de 1,900 millones de dólares al año en nuestro país.

Con secciones que abarcan los aspectos previos como la planeación, estrategia, así como aspectos legales, de registro de marca, creativos, administrativos y financieros, el libro se acompaña de 13 archivos que complementan todo lo que está ahí escrito y que reducen drasticamente la curva de aprendizaje y el tiempo que requiere tener todos estos aspectos cubiertos.

Se trata sin duda de un paquete que vale mucho la pena si están entrando (o pretenden hacerlo) ya que la inversión es con independencia de las veces que tengas que ejecutar el plan, es decir que no importa si quieres desarrollar, 1, 10 o 100 propiedades, encontrarás util el libro y los archivos en cada ocasión que los necesites, ya que la guía siempre te lleva por un camino distinto, dependiendo de las primeras fases de tu planeación.

Al día de hoy no existen más de 100 proyectos que tengan esta información, así que aunque no es un "blue ocean" aún hay una buena oportunidad de ser de los primeros que utilicen esta guía a su favor.

Si quieres saber más de este increíble y único paquete, por favor da clic aquí y descubre otros interesantes aspectos.

Gracias por seguir al tanto del único sitio de las licencias en México.

licensingmx@gmail.com

Antonio Mendoza.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…