Ir al contenido principal

¡LicensingMX cumple 7 años!

¡Wow! Como pasa el tiempo…Parece que fue ayer cuando estaba abriendo este espacio, que al día de hoy sigue siendo un hobbie, que le da comezón a muchos, pero que a mí sólo me trae satisfacciones personales.

  • El 21 de Marzo del 2016, LicensingMX cumple 7 años de estar en línea.


  • Se dice fácil, pero son 2,555 días en los que he subido personalmente 255 entradas.


  • 255 entradas quieren decir una nota nueva en promedio cada 10 días.


  • Todas las notas o posteos han salido directamente de mi cabeza, es decir, no hay nadie más que escriba aquí.


  • Todos los posteos están acompañados de mi expertise en la industria de las licencias.


  • Mi primer trabajo relacionado con la industria del Licensing data del año 2001 (15 años ni más ni menos) yo era licenciatario de Disney, Mattel, Levis, Dockers, Nautica, Polo, Tommy Hilfiger, Banana Republic, Nordstrom, Nike y un montón de empresas más en USA


  • He ganado amigos y enemigos con este espacio por externar mis opiniones, pero creo que el resultado ha sido más positivo que negativo.


  • A lo largo del tiempo, la gente me envía guías de estilo que guardo con mucho recelo.


  • He trabajado para más licencias de las que puedes contar con los dedos de las manos. Incluso algunas de ellas ni siquiera se han enterado que artículos/proyectos que tienen en el mercado son manufactura de LicensingMX.


  • Jamás he cobrado un peso por escribir nada en favor o en contra de nadie.


  • La he regado en incontables ocasiones y seguramente lo seguiré haciendo en el futuro.


  • Sólo en una ocasión tuve que borrar un posteo porque aunque reflejaba lo que yo pensaba, no me pareció justo para una persona que estaba haciendo (y aún lo hace) su mejor esfuerzo por colocarse en el gusto de la gente en México.


  • He sido un pionero en dar a conocer los pormenores de esta industria al público en general de forma asidua, recurrente y muy transparente.


  • Alguna vez una persona que aún trabaja en la PROMARCA me dijo: “¡WOW! ¿Tú eres Antonio Mendoza? ¡Muchas de las cosas que nosotros hacemos, se nos ocurren viendo tu sitio!


  • Desde entonces, sé por qué cualquier idea que he puesto en este sitio, no tarda en replicarse en el D.F.


  • Esa es la razón por la que desde hace un tiempo trato de mantener mis proyectos en secreto.



  • Sin embargo sé que este será un gran año y la experiencia me dice que no puedo decirles por qué...


Gracias por su confianza, gracias por seguirme, gracias por sus visitas, gracias por adquirir mis productos y servicios, gracias por validarme como una autoridad del Licensing en México.

Seguimos platicando.

Antonio Mendoza
licensingmx@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Obtener una Licencia

¿Cuáles son tus posibilidades REALES de obtener una licencia de personajes?
Muchos de ustedes llegan a este sitio/blog con un genuino deseo de obtener una propiedad o licencia de los personajes que ustedes creen que harán mas “Match” con el producto que están comercializando. Incluso muchos me preguntan si yo tengo tal o cual licencia…El último me pregunto un par de horas antes de escribir este post vía correo electrónico si yo podía darle la licencia para hacer productos de los Angry Birds en Uruguay…¡Ojala!
Lamentablemente en muchas ocasiones la cosa queda sólo en eso, el deseo de hacer algo con los personajes que están de moda, sin tener en cuenta que en la mayoría de los casos tendremos que desembolsar una cantidad de dinero que no tenemos, por un producto del que no hemos vendido la cantidad que nos están solicitando. El ejemplo más claro que tengo es el de un chico que me dijo…”Vendo playeras ¡y se me venden muy bien! Ya hasta tengo un local en la plaza comercial de moda en mi …