Chenson


Si alguna vez has estado detrás de una propiedad, ya sea como Licenciante o agencia de representación sabrás que uno de los pocos licenciatarios que están fuera del D.F. para una categoría tan importante como Back To School se trata de Chenson ( http://www.chenson.com.mx/ ). Esta empresa que está en el 1818 de la Av. Gonzalez Gallo (A ese número una de sus líneas de mochilas debe su nombre) es sin duda alguna, uno de los grandes licenciatarios de México.

Cuenta la leyenda que antes del 2004, esta empresa no hacía productos licenciados, pero que al hacer una prueba y poner los personajes de una famosa licencia mexicana en sus mochilas fue el BOOOOM para los productos de esta marca, de tal suerte que posterior a eso y a los buenos números que reportó, esta empresa se puso en el radar de todas las licencias que operaban en México, por lo que apenas dos años después, ya se podían contar más de 20 propiedades en su portafolio de productos licenciados.

Aquí algunos Facts de Chenson:

  • Aunque los productos se traen de oriente (China) la marca Chenson siempre ha sido sinónimo de calidad y eso lo he constatado a través de los años de manera profesional y personal.


  • Su músculo de distribución es increíblemente fuerte sobre todo en el centro y el occidente del país en los canales informales en donde sin duda, 7 de cada 10 mochilas que se venden son de Chenson.


  • No se trata del socio comercial que abarrota las tiendas de autoservicio, pero siempre sorprende con alianzas como Farmacias Guadalajara, Catálogos, etc.


  • Su línea de productos escolar es apenas un pequeño ejemplo de las grandes posibilidades de desarrollo de sus líneas, que lo mismo se extiende a fashion, trendy, travel, dama, deportivas y accesorios pudiendo crear por si solo colecciones de más de 100 SKU’s con una sola propiedad.


  • Se trata de una empresa inteligente que no sólo compra licencias, si no que ha pagado inserciones en medios ATL a nivel nacional (TV y OOH), en Digital a través de Vloggers y en BTL en los múltiples eventos en los que tienen presencia.


  • Su categoría está dividida con otros 2 o 3 productores nacionales como RUZ y PhotoPack, pero CHENSON es como dije en el primer punto, garantía de calidad en los productos, lo que deja satisfechos a los consumidores y a los socios comerciales que trabajan con Chenson.


Personalmente he tenido la oportunidad de reunirme con el Sr. Lopez (su propietario) en “La Matera” un restaurante de la Av. México allá en GDL y una vez más sentarnos en las oficinas del Grupo de Empresas Universitarias de la Universidad de Guadalajara. Fueron ocasiones diferentes y para proyectos diferentes. Profesionalmente, me hace falta un check, ya que me gustaría tener la oportunidad de trabajar para él, porque lo considero un GRAN empresario mexicano, me maravilla que haya elegido “tierra santa” (Guadalajara) para establecer su compañía y aunque en muchas ocasiones me tocó tener que “cazarlo” cuando estaba en China sé que su manera de hacer negocios refleja esa diversión que se necesita en la industria y que permite que cientos de miles de niños mexicanos llevan a cuestas o jalando a través de un trolly a sus personajes favoritos para que los acompañen en su edad temprana y durante las primeras horas del día, mientras estudian.



¿Qué te parece? ¡Esa es Chenson! Una empresa mexicana que tiene más de una década ostentando imágenes de personajes de licencias en sus productos, haciendo una diferencia en sus productos, en el mercado y en la industria de las licencias en México.

Seguimos platicando.

Antonio Mendoza
licensingmx@gmail.com

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario