Ir al contenido principal

Chenson


Si alguna vez has estado detrás de una propiedad, ya sea como Licenciante o agencia de representación sabrás que uno de los pocos licenciatarios que están fuera del D.F. para una categoría tan importante como Back To School se trata de Chenson ( http://www.chenson.com.mx/ ). Esta empresa que está en el 1818 de la Av. Gonzalez Gallo (A ese número una de sus líneas de mochilas debe su nombre) es sin duda alguna, uno de los grandes licenciatarios de México.

Cuenta la leyenda que antes del 2004, esta empresa no hacía productos licenciados, pero que al hacer una prueba y poner los personajes de una famosa licencia mexicana en sus mochilas fue el BOOOOM para los productos de esta marca, de tal suerte que posterior a eso y a los buenos números que reportó, esta empresa se puso en el radar de todas las licencias que operaban en México, por lo que apenas dos años después, ya se podían contar más de 20 propiedades en su portafolio de productos licenciados.

Aquí algunos Facts de Chenson:

  • Aunque los productos se traen de oriente (China) la marca Chenson siempre ha sido sinónimo de calidad y eso lo he constatado a través de los años de manera profesional y personal.


  • Su músculo de distribución es increíblemente fuerte sobre todo en el centro y el occidente del país en los canales informales en donde sin duda, 7 de cada 10 mochilas que se venden son de Chenson.


  • No se trata del socio comercial que abarrota las tiendas de autoservicio, pero siempre sorprende con alianzas como Farmacias Guadalajara, Catálogos, etc.


  • Su línea de productos escolar es apenas un pequeño ejemplo de las grandes posibilidades de desarrollo de sus líneas, que lo mismo se extiende a fashion, trendy, travel, dama, deportivas y accesorios pudiendo crear por si solo colecciones de más de 100 SKU’s con una sola propiedad.


  • Se trata de una empresa inteligente que no sólo compra licencias, si no que ha pagado inserciones en medios ATL a nivel nacional (TV y OOH), en Digital a través de Vloggers y en BTL en los múltiples eventos en los que tienen presencia.


  • Su categoría está dividida con otros 2 o 3 productores nacionales como RUZ y PhotoPack, pero CHENSON es como dije en el primer punto, garantía de calidad en los productos, lo que deja satisfechos a los consumidores y a los socios comerciales que trabajan con Chenson.


Personalmente he tenido la oportunidad de reunirme con el Sr. Lopez (su propietario) en “La Matera” un restaurante de la Av. México allá en GDL y una vez más sentarnos en las oficinas del Grupo de Empresas Universitarias de la Universidad de Guadalajara. Fueron ocasiones diferentes y para proyectos diferentes. Profesionalmente, me hace falta un check, ya que me gustaría tener la oportunidad de trabajar para él, porque lo considero un GRAN empresario mexicano, me maravilla que haya elegido “tierra santa” (Guadalajara) para establecer su compañía y aunque en muchas ocasiones me tocó tener que “cazarlo” cuando estaba en China sé que su manera de hacer negocios refleja esa diversión que se necesita en la industria y que permite que cientos de miles de niños mexicanos llevan a cuestas o jalando a través de un trolly a sus personajes favoritos para que los acompañen en su edad temprana y durante las primeras horas del día, mientras estudian.



¿Qué te parece? ¡Esa es Chenson! Una empresa mexicana que tiene más de una década ostentando imágenes de personajes de licencias en sus productos, haciendo una diferencia en sus productos, en el mercado y en la industria de las licencias en México.

Seguimos platicando.

Antonio Mendoza
licensingmx@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…