23 de febrero de 2016

Tienda Online AYO!


Hace algunas semanas se puso en contacto conmigo una persona de la ciudad de México llamada Max Contreras, con una idea que en principio me pareció difícil de realizar, pero no por eso menos buena. El comercializa desde hace un tiempo en México artículos deportivos, dentro de los cuales adquirió una licencia de Futbolitos de Rogelio Calderón (lector de LicensingMX y de quién ya hemos hablado antes en este espacio). El tema es que Max habló conmigo para platicarme acerca de su más reciente proyecto… ¿De qué se trata? Se trata de una tienda en línea llamada AYO! (Que viene de una palabra prehispánica que denotaba sorpresa en muchas culturas de nuestro país) y que en su primera fase comercial, tiene la intención de convertirse en una tienda de productos licenciados en México. Yo compartí con Max algunas de mis preocupaciones y obstáculos que veía en su operación, pero el modelo de negocio que está manejando me suena comercialmente lógico y de alguna manera él ya lo ha venido haciendo desde hace algún tiempo con otra clase de artículos y proveedores de otras industrias.

Muy amablemente me obsequió una presentación de su proyecto y me parece que el mismo además de muy profesional, muy serio y muy bien estructurado representa una forma diferente e indiscriminada de sumar a todas las propiedades de México grandes y pequeñas a tener un repositorio digital en el que los consumidores finales puedan encontrar una variedad de artículos de sus series, artistas, juegos, caricaturas, equipos deportivos favoritos en un solo lugar. Desde mi punto de vista y amén de los posibles obstáculos que mencioné antes, me parece que simplemente el hecho de llevarlo a cabo es en sí es una apuesta grande y un avance dentro de la industria.

A través de AYO! Licencias grandes, licenciatarios, así como licencias pequeñas y/o producciones propias estarían en la posibilidad de comercializar sus artículos a través de este medio, que de consolidarse, sería el primero en lograrlo. Por lo anterior, confiando en lo que AYO! Intenta hacer en lo tocante con las licencias mexicanas, la invitación es a que se pongan en contacto con él a través del sitio www.ayostore.com.mx, o bien el correo max@haeagency.com y estoy seguro que de regreso él les proporcionará toda la información relativa al proyecto y la forma de sumarse.

Espero que esta oportunidad de negocio les sea de utilidad y que aprovechen el canal que Max está levantando en este momento.

Es importante mencionar que el proyecto AYO!, su operación, condiciones comerciales, etc. No están relacionados de ninguna manera con LicensingMX, por lo que el presente posteo se trata sólo de una recomendación de la plataforma al no existir otra similar en México.

Gracias por leer una vez más el único sitio de las licencias en México, espero encontrarlos de nuevo muy pronto.

Saludos.
Antonio Mendoza

Licensingmx@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario