Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Spring Break, los católicos y el Licensing en México.

Ahora que estamos en pleno Spring Break, estas dos semanas que nos dan con una bandera religiosa, cabe destacar el tema en lo tocante con el Licensing.
En México, un país predominantemente católico, las propiedades religiosas no siempre fueron bien acogidas, ya que antes de la aparición de Distroller, no existían más que iniciativas locales, en las que cualquier persona podía acudir a su templo, capilla, catedral más cercana y darse cuenta que en las cercanías siempre existía un localito (en el mejor de los casos) en el que se vendían “cosas creativas” con las imágenes de los santos de su devoción. Hay que ser muy claros respecto a esto, la industria de la religión estaba relacionada con estas iniciativas locales que a lo más que llegaban era a hacer recuerditos para el bautizo con angelitos prestados de alguna propiedad internacional (como precious moments) y algunos otros personajes que tendrían que pr fuerza ser humanos para evitar la herejía.
De hecho, yo mismo pongo en mi libro…

Edredones + Fulanitos.

Uno de los productos más “grandes” que puedes encontrar cuando tienes una licencia, son los edredones. Y es que no sólo se trata de un artículo que viene empacado en una gran bolsa cristal, sino que al desdoblarlo es tan grande que cubre tu cama. :P
Para el dueño de una propiedad, el porcentaje de regalías lo es todo. Bajo este esquema es que las propiedades sobreviven y crecen dentro de la industria. Para este rubro, este producto es engañoso, ya que cuando alguien que va iniciando lo obtiene, cree que ganó la lotería,ya que al tener un costo de venta elevado, cualquier porcentaje de regalía traducido a pesos suele ser bastante alto, aunque nuestras aspiraciones de riqueza, terminan cuando nos damos cuenta que definitivamente el volumen de desplazamiento de estos productos es super lento.
Hay varias formas de hacerte de un edredón. Ya sea que lo adquieras en las cadenas departamentales o de autoservicios o bien que lo hagas a través de un catálogo. Ambas opciones son similares en el t…

Cambio logo IMPI

En días recientes la Secretaría de Economía dio a conocer la nueva imagen del IMPI en su cuenta de Twitter. http://bit.ly/1BWQ9xw


No se ha especificado quién estuvo a cargo del nuevo logo, la justificación, explicación, etc. de manera pública. Este espacio se ha puesto en contacto con el Instituto buscando obtener dicha información para dárselas a conocer como un tema de interés de la industria.
Apenas obtengamos una respuesta detallaremos aquí los detalles de este cambio.
Para conocer más del IMPI visita su sitio web: http://www.impi.gob.mx/
Gracias por pasar a visitar al único sitio de Licensing en México.
Antonio Mendoza antonio@licensingmx.com licensingmx@gmail.com
P.D. el fin de semana estare visitando León Guanajuato con temas relacionados con la producción del libro “LicensingMX, cómo hacer dinero con tus personajes”. Si alguien que nos lea en esta zona quiere entrar en contacto conmigo, estaré libre de manera intermitente y podríamos entrar en contacto.

Celso R. García

El Fin de semana pasado tuve la oportunidad de ir a la premiación y fiesta de clausura de la edición 30 del FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara) y ahí tuve la oportunidad de saludar a Celso R. Garcia, director tapatío que obtuvo importantes premios en el desarrollo del evento por su largometraje  “La delgada línea amarilla” Y ya que no es el objetivo de este sitio detallar temas del festival del cine sus premios, etc. se preguntarán ¿Entonces por qué inicias con esto? ¿Quieres presumirnos que fuiste a la fiesta de clausura? ¡NO! Lo comento para ponerlos en contexto…


Sin lugar a dudas, Celso es el hombre del momento; Es el ejemplo de lo que los mexicanos deben de hacer…No sólo se encuentra en los cuernos de la luna por su reciente triunfo en el FICG, sino que viene de una consecución de éxitos que han venido a convertirlo en un referente de talento en México que salpica la industria del Cine, la animación y el Licensing.
¿Cómo?

MARIACHI ZOMBIE // PIXELATL – IDEATOON  (A…

Apocalipsis NOW!

Este año ha sido de muchos movimientos, de transiciones y de cambios dentro de las Licencias mexicanas, las agencias de representación, los estudios internacionales y las asociaciones que quieren ser parte de la industria.
Hay licencias nacionales buscando sobresalir de sus pares mexicanas con iniciativas que jamás han hecho, en formatos y canales nuevos que seguramente veremos alcanzar la luz en el 3er Q y el 4to Q de este año.
Increíblemente, me he dado cuenta por parte del afectado que hay licencias nacionales que siguen aplastando a las más pequeñas en su afán por no compartir el pastel de las licencias en México ¡Como si fuera muy pequeñito! ¡Muy mal por ustedes! Hablo de ellos en el libro de LicensingMX.
También trascendió que hay estudios liquidando personas claves en la operación de sus propiedades, lo que sin duda les dará poco empuje para transicionar a nuevos modelos.
Hay  licencias nacionales regresando a viejas prácticas, que tienen que ver con la discriminación de las p…

Libro LicensingMX

El día de ayer, fui a recoger el certificado de registro del INDAUTOR, en el que me indican que mi libro LicensingMX ya está debidamente protegido por la autoridad.
Este proyecto ha sufrido innumerables retrasos respecto a su planeación original (desde enero del 2014) por lo que pasó de ser “el único libro de Licensing en México”, a ser sólo “el mejor libro de Licensing que se haya escrito en español”.
Se trata de un libro muy honesto y libre, escrito de manera que cualquier persona pueda entenderlo, en el que se explica de manera detallada cómo funciona la industria del Licensing de personajes en México, de forma que cualquier interesado en sumarse pueda saber exactamente qué es lo que necesita hacer.
En el camino de concretarlo, estoy analizando la mejor forma de hacerlo llegar a todos los interesados, para que puedan acceder de manera sencilla a esta información y que puedan integrarla a los proyectos que tienen actualmente en el tintero o en ejecución.
Espero que el resto de los …