Ir al contenido principal

El 2016 y el LicensingMX Starter Pack

Estamos terminando el 2015 y la pregunta obligada para todos aquellos que tienen un concepto creativo con miras de licenciarlo es... ¿Cómo te fue este año? ¿Qué tanto avanzaste respecto a tu plan original? ¿En dónde te atoraste? ¿Qué es lo que te hizo falta para poder alcanzar tus objetivos?

No importa si eres una propiedad micro, pequeña o mediana..La turbulencia afecta a todos los pequeños conceptos por igual, exceptuando quizás, a los más grandes que podrían parecer no afectarse, por el volumen general de sus operaciones así que la turbulencia de los pequeños, es apenas una brisa para los grandes de la industria que tienen su maquinaria bien armada, aceitada y puesta a tiempo.

Probablemente en este momento de reflexión acerca de lo que te hizo falta, te encuentres con que no hay mucha información respecto al tema del Licensing en México...Este es uno de los poquísimos lugares con los que puedes contar para empezar a encontrar respuestas.

La falta de acción por cualquier razón (falta de tiempo, dinero, organización) es otro tema que pudo haberte afectado de manera importante en ese proyecto que tienes entre manos, sobre todo si no estás seguro de qué o cómo resolver algunos temas que te lleven de manera estructurada y correcta de un punto A a un punto B.

¿Cuánto tiempo más hay que esperar para activar el plan? ¿Cuándo tendremos todas las respuestas? ¿Cuándo podremos conocer cuál es el camino correcto? ¿Qué tal que esta es la siguiente gran propiedad que México necesita? ¡Nadie lo sabe! ¿Cuántas propiedades mexicanas se habrán quedado ahogadas en medio de temores y de cosas que no supieron resolver aún cuando tenían una excelente calidad gráfica y personas talentosísimas estaban involucradas en el proyecto? Es muy triste ver cómo se apagan las posibilidades de propiedades que tienen todo para ser exitosas.

Así que aquí es donde tengo que meter un comercial...Que de tan bueno, es único en el mercado de las Licencias de México y de todo Latinoamérica. Este fin de año, aún estás a tiempo de regalarte el LicensingMX Starter Pack para iniciar el 2016 con el pie derecho.

¿En qué consta el LicensingMX Starter Pack?

Se trata de un paquete de archivos digitales que tiene el propósito de introducirlte de lleno en la industria de las Licencias sin importar en qué etapa se encuentre tu proyecto.

¿A quién está dirigido?

A individuos (estudiantes o profesionales) y/o empresas que dentro de sus actividades regulares tengan un concepto de personajes, con la intención de comercializarlo dentro de México,  (aunque aplica en su gran mayoría a todos los países latinoamericanos) ya que está específicamente orientado a los conceptos mexicanos a través de la explotación de los personajes en productos y/o servicios a través del modelo del Licenciamiento en nuestro país.



ste trabajo, recopila las mejores prácticas que he observado en la industria del Licensing, con la que tengo relación desde el 2001 y constituye la primer guía REAL para ayudar a los talentos mexicanos a estructurar su proyecto de manera tal que estén preparados para afrontar los retos que esta apasionante industria tiene para los que quieren ser parte del selecto grupo de licenciantes del país.

¿Te doy un dato?
 Si tu proyecto obtuviera tan sólo el 0.05% de lo que la industria genera al año para los licenciantes en México, tendrías un proyecto millonario. La pregunta aquí es...

¿Crees poder hacerlo por tu propia cuenta?

La respuesta es simple. SI, si podrías, aunque sin una guía es muy probable que puedas conseguirlo en algún punto de los próximos 5 años, labrando tu propio camino, en un escenario de prueba y error por una sencilla razón... ¡Nadie quiere compartir la información contigo! Pues al hacerlo, estarían revelando uno de los "secretos mejor guardados" de la industria.

¿Qué implica mi LicensingMX Starter Pack?

Un ejemplar digital del libro LicensingMX: Como hacer dinero con tus personajes (de mi autoría) en el que se abarcan aspectos relacionados con conceptos básicos de la industria del licensing, su situación actual en México, ¿Qué se necesita para entrar a la industria?, temas relativos con los objetivos y el mercado de las propiedades, aspectos creativos como la correcta definición del concepto, temas relativos a la creación de los personajes, su historia, guía de estilo y los elementos que se necesitan para construirla de manera profesional y por otro lado los temas relativos con aspectos no creativos como la estrategia, los aspectos legales, financieros, administrativos, operativos, ¿Cómo encontrar a los licenciatarios? ¿Cómo comercializo mi propiedad?, Terminología de la industria, tipos de contrato, aspectos relacionados con la administración de un contrato, hablamos de cómo mantener vigente una licencia, del tiempo de vida de la misma y terminamos con algunas ideas para romper paradigmas.

La posibilidad de empezar (incluso desde cero) y estar perfectamente preparado para ir por tu rebanada de pastel, en un periodo promedio de entre 9 y 12 meses, dependiendo del tamaño y la configuración de tu concepto, ya que el mismo no sólo implica este libro inédito del que te he hablado antes, sino que además incluye más de 10 documentos que están listos para que empieces a trabajar los diferentes rubros en los que necesitas estar preparado, mismos que he creado de manera genérica simplemente para que empieces a personalizarlos y utilizarlos en tu proyecto.

Un plus que tiene este paquete es que no importa si tienes 1 concepto creativo o 10, siempre puedes usar esta guía y sus archivos para fundamentar y tener bien cimentado un programa de licencias, un plus adicional tiene que ver con que el paquete viene con horas de consultoría, mismas que no caducan, por lo que si tú estás en una etapa muy verde de tu proyecto o bien te encuentras en un momento en el que la siguiente acción no ocurrirá sino hasta dentro de varios meses, siempre podemos agendar una cita, una llamada o una conferencia por cualquier herramienta digital y te puedo asesorar en justo el momento en el que te encuentres “trabado” ese otro 10% que sólo podrás conocer estando en el. La idea es que el producto te sirva por todo el tiempo de desarrollo de tu propiedad, por lo que hay un seguimiento por parte del autor en los términos del paquete.

¿Qué te parece?

El "LicensingMX Starter Pack" te evitará una curva de aprendizaje de ¡4 Años! (en promedio), para que evites estar trabajando en cosas que es importante saber, pero que nadie en la industria te va a decir y que tendrás que averiguar a través de tu propia experiencia.

¿Te gustaría tener el "LicensingMX Starter Pack"? ¡Es muy sencillo! Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto directamente conmigo para solicitar más información y poder tener esta guía y estos elementos que te ayudarán en el camino de convertirte en un Licenciante completamente desarrollado y con la posibilidad de competir con el resto de las propiedades en el mercado. los medios son los mismos de siempre antonio@licensingmx.com, licensingmx@gmail.com y mi teléfono 3312-33-3979

Gracias de nuevo por pasar por mi sitio, espero saber de ti muy pronto.

Antonio Mendoza.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…