Ir al contenido principal

Servicios de LicensingMX

Gracias a todos los que siguen las publicaciones de LicensingMX, en donde de manera regular revisamos los temas que a todos los que estamos relacionados con la industria de las licencias nos apasiona. Este ha sido un año especialmente prolífico para este sitio, ya que estando apenas a mediados del 4Q se han rebasado ya las publicaciones de años anteriores. Y es que no importa si lo que tú quieres preguntar es sobre Piñatas, sobre playeras, temas de piratería, ¿Cuánto cuesta una licencia de Disney?, ¿Cuál es la historia de Fulanitos? o quién opera la tienda Dreamstore en México. No hay ningún otro lugar en Internet en donde tú puedas encontrar esta información, lo que la hace relevante, para esa selecta minoría de personas que siguen estos temas para utilizarlos como una herramienta para sus propios proyectos.

A través del año he recibido correos de todo tipo de personas, comentarios y preguntas que sin duda marcan una tendencia y un comportamiento en el mercado, sin embargo, me da un poco de pena y un poco de gusto decir que en México aún estamos en pañales en lo que se refiere a la industria del Licensing. ¿Por qué pena y por qué gusto? Pena porque creo realmente que deberíamos estar mucho más avanzados en esta materia, el mercado es enorme y nadie está haciendo nada para que los talentos mexicanos puedan acceder a esto... y gusto, porque no obstante que quisiera hacer mas y de pronto no puedo o lo hago a mi paso, con mis tiempos y con todo lo que he aprendido, sé que estoy haciendo la diferencia, estoy poniendo mi granito de arena, estoy promoviendo desde mi trinchera y desde mis posibilidades que esta industria siga avanzando en nuestro país para avanzar en su profesionalización.

¿Qué es lo que estoy haciendo para ti?

Si eres un licenciante o una agencia de representación consolidada...te estoy trayendo competencia. Estoy dando armas a los pequeños para que accedan a lo que tú ya tienes y puedan tomar un pedacito del pastel si deciden entrar a la industria. Les estoy dando el know how que nadie da y que por el contrario, todos quieren esconder para propiciar que ellos puedan acceder a esta industria con lo que se necesita.

Si tu eres un canal de distribución... Estoy ayudando a tus socios comerciales (proveedores) o a aquellos que quieren serlo a obtener licencias nacionales e internacionales, para que puedan llegar a tus oficinas de compras buscando colocar un producto que probablemente ya tienes, pero con la diferenciación en cuanto al personaje que ostentan. Lo mejor que puedes hacer para promover la industria (sobre todo la de personajes mexicanos)  es dejarlos entrar, no importa que no los catalogues, aunque sea un In & Out o un bundle pack, dales la oportunidad...Con cada producto con licencia de personajes que declinas, estás matando el sueño de un grupo de talentosos mexicanos que han invertido incontables horas por estar en las tiendas para las que tú compras... ¿Utópico? No...Simplemente parece que ahora todo para los canales de distribución es de temporada, no existe licencia clásica para ustedes, todo es 100% desechable, eso es algo que tendrá que cambiar en algún momento, no sé cómo, pero no es benéfico para la industria del Licensing ya que promueve sólo los "fenómenos comerciales" impulsados por una maquinaria enorme de MKT que tienen una ventanas de venta de 2 o 3 meses y deja de lado a los que se esfuerzan por permanecer en el mercado como "evergreens".

Si eres uno de esos talentos, que está queriendo arrancar, pues sin duda que tengo cosas para ti. No es nada nuevo, lo he comentado con anterioridad, lo he ofrecido en este espacio. De manera personal ofrezco diferentes tipos de servicios, así sea consultoría por hora para ayudarte con tu programa de licencias (en la etapa en la que te encuentres),  cursos de Licensing Online para ayudarte a tener en 4 o 5 sesiones todo lo que necesitas para estructurar tu concepto de personajes y licenciarlo, el Licensing Starter Pack que es el libro inédito de LicensingMX: Cómo hacer dinero con tus personajes, acompañado de un grupo de archivos que te ayudarán a entender la industria, a cubrir los procesos creativos, no creativos y a tener todo lo que se necesita para arrancar tu propio programa de licencias. La idea es que todo aquel que se acerque a este concepto, tenga la ventaja de encontrarse en alguna fase de su proyecto y que de manera sistemática, gradual, progresiva y ordenada pueda avanzar a nueva fase dentro de su estrategia.

Con las herramientas antes descritas, al día de hoy en México podemos decir que el que no accede a la industria del Licensing en nuestro país, es porque no quiere... ¡La mesa está puesta! La información está disponible para aquel que quiera tomarla y yo estoy disponible para ayudarles a seguir avanzando en su camino.

¿Cuáles son los beneficios? Simple. La experiencia de más de 15 años en la industria del Licensing aplicada en mis soluciones hará que tu proyecto no tenga que transitar por el camino difícil, lento y tortuoso y te hará ser más efectivo al momento de querer licenciar tu propiedad.

A continuación enlisto los servicios que ofrezco a través de LicensingMX.  Si quieres saber más de los mismos ponte en contacto conmigo y con todo gusto platicamos.

EMPRESAS BUSCANDO OBTENER LICENCIAS PARA SUS PRODUCTOS.


  • Análisis de Factibilidad.
  • Asesoría en el proceso de obtención de la licencia.
  • Administración de contratos.

AGENCIAS DE PUBLICIDAD, ESTUDIOS DE VIDEOJUEGOS, DESPACHOS CREATIVOS.
  • Curso de Licensing.
  • Asesoría personalizada por proyecto.
  • Administración de contratos.

EMPRESAS QUE YA CUENTAN CON UNA PROPIEDAD DE PERSONAJES EN EL MERCADO.
  • Redefinición de estrategia.
  •  Forecasting / Viabilidad de licenciamiento.
  • Consultoría en aspectos creativos/no creativos.
  • Asesoría personalizada por proyectos.
  • Administración de operaciones.


PERSONAS / ORGANIZACIONES QUE ESTÁN ESTRUCTURANDO SU PROYECTO.
  • Curso de Licensing
  • Consultoría por horas (Paquetes)
  • Creación de personajes / Ilustración
  • Asesoría / Creación de Guías de Estilo.
  • Licensing Starter Pack. (Libro + Documentos).
  • Diagnostico Inicial.
  • Generación de estrategia.
  • Categorías naturales.
  • Análisis de Anclas probables.
UNIVERSIDADES Y CONGRESOS.
  • Diplomados
  • Presentaciones.
  • Conferencias.
  • Talleres.
OTROS SERVICIOS RELACIONADOS.
  • Generación de Estrategias digitales.
 Community Management con approach a personajes y obviamente a la industria del Licensing.
Existe la posibilidad de que no lo sepan, pero en el pasado he tenido la oportunidad de desarrollar estrategias e iniciativas digitales/social media para marcas como Mamut de Gamesa, Pau Pau de Jumex y Cheetos de Sabritas. Así que de manera personal ofrezco este servicio

  • Animación 2D (¡Nuevo!)

Debido a una reciente y muy afortunada adhesión a un excelente y profesional equipo de animadores 2D, el día de hoy puedo decirles con mucho gusto que LicensingMX está en la posibilidad de ofrecer este servicio a todos aquellos que quieran llevar su propiedad al terreno audiovisual/multimedia.


Y básicamente esto es lo que este sitio puede ofrecerles. ¿Que les parece? ¿Hay algo en lo que podamos ayudarte? Los medios de contacto están más abajo.

Gracias una vez más por el interés,  por leerme una vez más, los veo pronto para seguir generando industria en México a través de las cosas que tenemos que ofrecer.

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza.

licensingmx@gmail.com
Cel: 3312-33-3979

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…