Ir al contenido principal

Deedee Wahoo!


Como ustedes ya lo han leído con anterioridad en este espacio, el mes pasado se llevó a cabo la 8ava edición de la Expo licencias y Marcas en la ciudad de México; y aunque hay muchas cosas que contar de la misma, tenemos que empezar por orden para darle seguimiento a todas ellas. Por ejemplo, me ha dado mucho gusto encontrarme a la gente de Platypus Animation Studio llevar por primera vez a su propiedad Deedee Wahoo! Misma que pueden conocer dando clic aquí 


Empecemos por decir que el concepto se fundamenta en una serie animada para niños de 4 a 7 años de edad. Deedee es una niñita de 6 años que no le teme a nada, nieta de Gaspard Champignon un extraordinario aventurero que lleva a Deedee a conocer tierras fantásticas, cantar, conocer nuevos amigos y explorar con sus aventuras los matices de los diferentes valores universales.

Esta serie es producida en Guadalajara y como les mencionaba con anterioridad, uno de sus objetivos es enseñar valores universales al público infantil a través de las experiencias de su protagonista.

Estando cerca de su stand me di cuenta que aún sin tener una producción muy elaborada, la gente se acercaba curiosa a ver de qué se trataba el proyecto, ya que los personajes son lo suficientemente interesantes por sus diseños y su paleta de color como para llamar la atención y que no obstante que la protagonista es una niña, el concepto está formulado para “hablar” tanto para niños como para niñas.


La gente se detenía a ver la animación que tenían en una pantalla (estrenaron el 2do capítulo de su webserie ahí) y todos querían llevarse a Mangus, el Chupacabras que es mascota de Deedee y del que tenían en un peluche muy bien hecho en el stand. Y es que este concepto, resalta sobre otras licencias mexicanas que se han dedicado a manifestar su mexicanidad a través del diseño o de algunos elementos de su concepto, cosa que Deedee no hace, sin que esto le reste a su estrategia, sino todo lo contrario, ya que el concepto tiene un appeal más amplio dadas sus características al no tenerlo “amarrado” a un territorio, lo que le da una excelente proyección internacional.



Hablando con Thalia Machuca y con Oscar Hernandez que son parte del equipo ejecutivo de Platypus Animation Studio, me platicaron que había varias empresas que se acercaron a ellos para proponerles seguir platicando la posibilidad de cerrar algunos deals para diferentes categorías, algunas de ellas fueron: Juguetes montables, pañales, home decor, tarjetas de expresión social, textiles, ropa y telas, tenis infantiles, apps para móviles, distribución de episodios en dvd/bluray, Productos escolares, Productos para fiestas infantiles, juguetes básicos infantiles, peluches y algunas otras que recaen en artículos escolares. Así que la suma resta de su participación en esta expo fue en principio buena, ya que están entusiastas con la idea de que si le dan seguimiento a estas negociaciones en el 1er Q del 2016 a más tardar, estarán cerrando sus primeros Deals dando arranque con esto al programa de licencias de Deedee Wahoo!
 
Personalmente espero que a la gente de Platypus le vaya muy bien, ya que se trata de un estudio mexicano en pleno desarrollo, haciendo una propiedad con las bases y la estructura que se necesitan para acceder a la industria del Licensing y destinando recursos propios para la promoción de su propiedad. ¡Bien por ellos! Que son sin duda, el ejemplo de los estudios que quieren rebasar la barrera del sueño a la realidad a través de acciones claras como estar aquí, en la única expo que hasta este año, tiene México para la industria.

Si quieren poner en contacto con ellos pueden hacerlo a través de los siguientes medios.

Contacto

Oscar Hernandez / Thalia Machuca
correo: hello@platypusanimation.com
Teléfono: 01 (33) 3825 5516

Gracias a todos por leer una vez más LicensingMX el único (hasta la última vez que chequé) sitio en el que se habla de la industria del Licensing en México de manera regular. Espero poder estar pronto de regreso con ustedes.

Antonio Mendoza
licensingmx@gmail.com









Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…