Deedee Wahoo!


Como ustedes ya lo han leído con anterioridad en este espacio, el mes pasado se llevó a cabo la 8ava edición de la Expo licencias y Marcas en la ciudad de México; y aunque hay muchas cosas que contar de la misma, tenemos que empezar por orden para darle seguimiento a todas ellas. Por ejemplo, me ha dado mucho gusto encontrarme a la gente de Platypus Animation Studio llevar por primera vez a su propiedad Deedee Wahoo! Misma que pueden conocer dando clic aquí 


Empecemos por decir que el concepto se fundamenta en una serie animada para niños de 4 a 7 años de edad. Deedee es una niñita de 6 años que no le teme a nada, nieta de Gaspard Champignon un extraordinario aventurero que lleva a Deedee a conocer tierras fantásticas, cantar, conocer nuevos amigos y explorar con sus aventuras los matices de los diferentes valores universales.

Esta serie es producida en Guadalajara y como les mencionaba con anterioridad, uno de sus objetivos es enseñar valores universales al público infantil a través de las experiencias de su protagonista.

Estando cerca de su stand me di cuenta que aún sin tener una producción muy elaborada, la gente se acercaba curiosa a ver de qué se trataba el proyecto, ya que los personajes son lo suficientemente interesantes por sus diseños y su paleta de color como para llamar la atención y que no obstante que la protagonista es una niña, el concepto está formulado para “hablar” tanto para niños como para niñas.


La gente se detenía a ver la animación que tenían en una pantalla (estrenaron el 2do capítulo de su webserie ahí) y todos querían llevarse a Mangus, el Chupacabras que es mascota de Deedee y del que tenían en un peluche muy bien hecho en el stand. Y es que este concepto, resalta sobre otras licencias mexicanas que se han dedicado a manifestar su mexicanidad a través del diseño o de algunos elementos de su concepto, cosa que Deedee no hace, sin que esto le reste a su estrategia, sino todo lo contrario, ya que el concepto tiene un appeal más amplio dadas sus características al no tenerlo “amarrado” a un territorio, lo que le da una excelente proyección internacional.



Hablando con Thalia Machuca y con Oscar Hernandez que son parte del equipo ejecutivo de Platypus Animation Studio, me platicaron que había varias empresas que se acercaron a ellos para proponerles seguir platicando la posibilidad de cerrar algunos deals para diferentes categorías, algunas de ellas fueron: Juguetes montables, pañales, home decor, tarjetas de expresión social, textiles, ropa y telas, tenis infantiles, apps para móviles, distribución de episodios en dvd/bluray, Productos escolares, Productos para fiestas infantiles, juguetes básicos infantiles, peluches y algunas otras que recaen en artículos escolares. Así que la suma resta de su participación en esta expo fue en principio buena, ya que están entusiastas con la idea de que si le dan seguimiento a estas negociaciones en el 1er Q del 2016 a más tardar, estarán cerrando sus primeros Deals dando arranque con esto al programa de licencias de Deedee Wahoo!
 
Personalmente espero que a la gente de Platypus le vaya muy bien, ya que se trata de un estudio mexicano en pleno desarrollo, haciendo una propiedad con las bases y la estructura que se necesitan para acceder a la industria del Licensing y destinando recursos propios para la promoción de su propiedad. ¡Bien por ellos! Que son sin duda, el ejemplo de los estudios que quieren rebasar la barrera del sueño a la realidad a través de acciones claras como estar aquí, en la única expo que hasta este año, tiene México para la industria.

Si quieren poner en contacto con ellos pueden hacerlo a través de los siguientes medios.

Contacto

Oscar Hernandez / Thalia Machuca
correo: hello@platypusanimation.com
Teléfono: 01 (33) 3825 5516

Gracias a todos por leer una vez más LicensingMX el único (hasta la última vez que chequé) sitio en el que se habla de la industria del Licensing en México de manera regular. Espero poder estar pronto de regreso con ustedes.

Antonio Mendoza
licensingmx@gmail.com









Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario