Brazos prostéticos oficiales de Disney

Esta semana se dio a conocer que la empresa inglesa de tecnología Open Bionics recibió la autorización por parte de Disney Consumer Products para comercializar brazos biónicos (prostéticos) "vestidos" con elementos de sus propiedades. De este modo a finales del 2016, los pequeños que hayan sufrido de alguna amputación y carezcan de una extremidad superior, podrán comprar una de Iron Man, de Frozen o de Star Wars para buscar mejorar su calidad de vida.

Aunque con anterioridad otras empresas habían tratado de hacer algo similar, el acuerdo con Disney, oficializa por primera vez uno de estos productos en el mercado. Para este Deal se reveló que Disney no estaría cobrando regalías y que la relación de costo entre estos prostéticos y los que actualmente están en el mercado es mucho menor para buscar su "masificación".

¿Qué opinión te merece esto?

Por principio de cuentas, a mi me parece un gran acierto que Disney hay prescindido de la parte "comercial" del proyecto (sus ganancias en términos de regalías) por la nobleza del artículo... Se puede sentir la magia ahí.

En segunda, no sé de quién fue la iniciativa o cómo se dio el tema, pero se trata (siempre lo digo) de romper paradigmas. Y esto puede y debe suceder a todos los niveles; No sólo puede hacerlo Disney por el tamaño de Disney;  Cualquiera que tenga una propiedad debe buscar hacer cosas diferentes, por el gusto de hacerlas, por la ventaja de hacerlas, por probar cosas diferentes. Hoy por hoy Disney es la única empresa de personajes en el mundo que llegó a este producto. ¿Por qué nadie más? ¿En dónde termina el interés por las causas de la humanidad? ¿En dónde es meramente negocio? Hay que tomarlo en cuenta aún cuando nuestras propiedades no necesariamente abanderen una causa...

Finalmente ¿Cuál es el límite de una propiedad en términos de merchandising? ¿Está bien que estos prostéticos ostenten una propiedad? ¿Es bien visto? Yo creo que el portador podría ser el más feliz (dadas las circunstancias) pero también creo que más de alguno podría verlo mal, podría ser que en lo sucesivo (ya que se abrió la puerta) algunas otras empresas o marcas comiencen a repetir la fórmula, pero esta vez lucrando con el tema, lo que los colocaría en el otro lado del espectro... Me imagino en 10 años un brazo "Lacoste", un brazo oficial de "Bob Esponja", una pierna de "Flash", eso si que estaría extraño.

Les dejo la nota original de Cnet de donde obtuve la información y la imagen que está colocada en este post. http://cnet.co/1k2ULOw

Gracias nuevamente a todos por su interés en LicensingMX y en todas las posibilidades en las que este proyecto deriva. Me encanta estar en contacto con ustedes, sus correos me motivan a seguir haciendo esto posible y como probablemente se den cuenta, este posteo constituye el número 62 del año, que no es cualquier cosa tomando en cuenta que durante el 2014 esa fue la cantidad de posteos total del año, lo que implica que a partir de la siguiente entrega estaré batiendo mi propio record histórico de publicaciones. Espero verlos en la expo ciudad de México y tomarnos unos minutos para platicar y compartir cualquier cosa relacionada con la industria.

Les saludo con mucho gusto.

Antonio Mendoza
licensingmx@gmail.com

Cel: 3312-33-3979


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario