Ir al contenido principal

Brazos prostéticos oficiales de Disney

Esta semana se dio a conocer que la empresa inglesa de tecnología Open Bionics recibió la autorización por parte de Disney Consumer Products para comercializar brazos biónicos (prostéticos) "vestidos" con elementos de sus propiedades. De este modo a finales del 2016, los pequeños que hayan sufrido de alguna amputación y carezcan de una extremidad superior, podrán comprar una de Iron Man, de Frozen o de Star Wars para buscar mejorar su calidad de vida.

Aunque con anterioridad otras empresas habían tratado de hacer algo similar, el acuerdo con Disney, oficializa por primera vez uno de estos productos en el mercado. Para este Deal se reveló que Disney no estaría cobrando regalías y que la relación de costo entre estos prostéticos y los que actualmente están en el mercado es mucho menor para buscar su "masificación".

¿Qué opinión te merece esto?

Por principio de cuentas, a mi me parece un gran acierto que Disney hay prescindido de la parte "comercial" del proyecto (sus ganancias en términos de regalías) por la nobleza del artículo... Se puede sentir la magia ahí.

En segunda, no sé de quién fue la iniciativa o cómo se dio el tema, pero se trata (siempre lo digo) de romper paradigmas. Y esto puede y debe suceder a todos los niveles; No sólo puede hacerlo Disney por el tamaño de Disney;  Cualquiera que tenga una propiedad debe buscar hacer cosas diferentes, por el gusto de hacerlas, por la ventaja de hacerlas, por probar cosas diferentes. Hoy por hoy Disney es la única empresa de personajes en el mundo que llegó a este producto. ¿Por qué nadie más? ¿En dónde termina el interés por las causas de la humanidad? ¿En dónde es meramente negocio? Hay que tomarlo en cuenta aún cuando nuestras propiedades no necesariamente abanderen una causa...

Finalmente ¿Cuál es el límite de una propiedad en términos de merchandising? ¿Está bien que estos prostéticos ostenten una propiedad? ¿Es bien visto? Yo creo que el portador podría ser el más feliz (dadas las circunstancias) pero también creo que más de alguno podría verlo mal, podría ser que en lo sucesivo (ya que se abrió la puerta) algunas otras empresas o marcas comiencen a repetir la fórmula, pero esta vez lucrando con el tema, lo que los colocaría en el otro lado del espectro... Me imagino en 10 años un brazo "Lacoste", un brazo oficial de "Bob Esponja", una pierna de "Flash", eso si que estaría extraño.

Les dejo la nota original de Cnet de donde obtuve la información y la imagen que está colocada en este post. http://cnet.co/1k2ULOw

Gracias nuevamente a todos por su interés en LicensingMX y en todas las posibilidades en las que este proyecto deriva. Me encanta estar en contacto con ustedes, sus correos me motivan a seguir haciendo esto posible y como probablemente se den cuenta, este posteo constituye el número 62 del año, que no es cualquier cosa tomando en cuenta que durante el 2014 esa fue la cantidad de posteos total del año, lo que implica que a partir de la siguiente entrega estaré batiendo mi propio record histórico de publicaciones. Espero verlos en la expo ciudad de México y tomarnos unos minutos para platicar y compartir cualquier cosa relacionada con la industria.

Les saludo con mucho gusto.

Antonio Mendoza
licensingmx@gmail.com

Cel: 3312-33-3979


Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…