1er Día Expo Licencias y Marcas 2015

Este año, tuve la oportunidad de estar en la Expo Licencias y Marcas como expositor, cosa que no sucedía desde hace algunos años.

DÍA DE MONTAJE
  
Para mí, presenciar cómo se va construyendo la magia desde un día antes es simplemente impresionante. Ver cómo, poco a poco, los equipos de personas de montaje de las diferentes empresas empiezan a llegar al salón del evento en el WTC de la ciudad de México y empiezan a erigir los conceptos que los expositores eligieron para deleitar a sus visitantes es toda una experiencia.

Desde a las 10 A.M. del 26 de octubre ya estaba gente trabajando y con el transcurso de las horas, el piso de exhibición lentamente se fue transformando de una pila de madera  y elementos emplayados, a un "Hollywood" del licensing. Como siempre sucede en estos casos por planeación, por producción, por organización (mucha o poca en todos los casos) hubo personas que se quedaron en el lugar a afinar detalles hasta las 4 A.M. del día siguiente (sólo unas horas antes de iniciar la expo) pero el resultado siempre termina siendo fantástico.

DÍA 1

A la primera hora del día uno, antes incluso de la inauguración ya se podía ver a David Martinez y a Maca Rotter de la PROMARCA recorrer los pasillos de la expo acompañados de Charles Riotto de LIMA, para ver qué es lo que los expositores tenían montado en sus diferentes espacios.
Hablé un rato con David, platicamos acerca de las novedades de la Expo, los nuevos expositores, me preguntó por los viejos que ya no ha visto o que ya no regresaron, de la inversión que han hecho durante estos 8 años para mantener la expo, de la próxima salida de Maca de la presidencia de la PROMARCA en diciembre de este año, de nuevos canales, de propiedades actuales que están buscando abrirse paso en un mercado que no las acepta por su tratamiento...En fin, platicamos un rato acerca de los temas y los actores que sin duda alguna en 8 años, ahora domina y de los que habla con familiaridad.

Durante el día estuve platicando con mucha gente, gente con la que he tenido contacto antes de la expo, gente a la que conozco desde hace muchos años, gente que no conozco pero que quería conocer, nuevos conceptos, proyectos que hacen que mi piel se ponga china por algún elemento sobresaliente de la misma (maduración gráfica, idea, estructura, estrategia) y es que no puedo evitarlo, como le dije a Dalia Benbassat de Tycoon durante una plática en el día uno...Se trata de la ¡Pasión por lo que te gusta!

Mi sentimiento general durante el día 1 de la expo fue muy agradable, extrañaba estar aquí y ver como cada uno de los expositores vienen a buscar el éxito en lo que hacen (obviamente) pero vibrando en su muy particular estilo y dependiendo de la fase en la que sus propiedades/empresas se encuentren.

Como ustedes se imaginarán las jornadas en el D.F. son extenuantes y el tiempo para poder hacer un reporte detallado de lo que está sucediendo en el piso de exhibición es corto, pero prometo regresar a la brevedad a darles cuenta de las cosas que están sucediendo allá, esperando hacerlos sentir cerca si es que no pudieron asistir este año o bien si están contemplando venir en la próxima edición.

¡Buena vibra para todos! ¡Feliz miércoles! (Si me están leyendo "LIVE"). Regreso pronto.

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza

antonio@licensingmx.com


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario