¿Qué es calidad Disney?

Durante la semana me llegó un correo que me llamó mucho la atención. Una persona que se dedica a la comercialización de juguetes me preguntaba qué ¿Por qué en la Dream Store de México no había mercancía original de Disney? y continuaba diciendo...Sólo tienen la mercancía fabricada e importada realizada por ellos (por quien la opera) y prosiguió su idea diciendo...Incluso fui a Liverpool y me encontré con lo mismo (que no había mercancía "oficial"), para rematar con lo siguiente... había "disque" productos Disney, pero no lo son, porque yo conozco la calidad y conozco lo que es Disney Store y lo que no. ¿Por qué una empresa como Liverpool no puede traer/vender la misma mercancía que la Disney Store? Ahí me detengo. En el correo me decía cosas como la falta de información de estos temas, preguntaba sobre consecuencias de abrir una tienda, los productos licenciados que importa (Mercancía gris), etc.

Regreso al tema... ¿La mercancía de Disney en México es tan diferente a la de USA para que pueda pasar como "no original"? Entiendo (yo mismo lo he visto en las Disney Store) que las colecciones de artículos de los productores de USA sean 20 o 30 veces mayores a las que encontremos en México, pero ¿No existe (Lo que hablábamos la ocasión anterior) un proceso de aseguramiento de imagen que permita que las líneas de productos sean homogéneas o de una calidad similar en los diferentes países en los que opera Disney (Ejem, todos). ¿Podría incluso una empresa con el prestigio de Liverpool, estar comprando mercancía original que no está a la altura de lo que se podría adquirir en USA? Se trata sólo del comentario de una persona, sin embargo la percepción de la gente...Tiende a ser todo lo que le importa a las marcas.

¿Alguno de ustedes se ha encontrado con algo similar? Sinceramente yo jamás me había puesto a analizar un producto licenciado de USA vs uno de México, simplemente porque son de dos universos diferentes e idealmente no tendrían que coexistir. Siempre ha sido claro que en USA la cantidad de artículos que puedes encontrar de uno de tus personajes favoritos sea MUCHO mayor, pero no había reparado en el tema de la calidad. Para mí, si Disney México dice que un licenciatario puede vender en Liverpool, me queda claro que los criterios de calidad han sido los mínimos necesarios para ese canal, pero probablemente ustedes tengan más información que yo respecto a este tema. Los invito a sumarse al grupo de Whatsapp "Foro abierto: LicensingMX" para que expresen su dudas en vivo y en directo y si así lo desean se queden dentro de el para que con cada pregunta que llegue por este medio, sea una fuente más de información para nuestros propios proyectos y/o enriquecer los enfoques con nuestras experiencias personales. Sólo tienes que pedirlo en el 52 3312-33-3979 y te agregamos con gusto. Les recuerdo que también están abiertas dos iniciativas permanentes...

1)  Cursos de Licensing ONLINE que inicia uno el día de hoy con 4 personas (Muchas gracias por su respuesta)

2) Consultorías de conceptos creativos, que afortunadamente también hay 3 proyectos activos en este momento.

Para saber más de estos servicios, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo al mismo celular que del grupo y/o a través del correo antonio@licensingmx.com. ¡Ya estuvo bueno que sólo los grandotes puedan tener acceso al gran pastel de las licencias en México! Vamos a equilibrar la balanza.

Por hoy me despido de todos ustedes, agradeciendo una vez más que estén ahí, desde su trinchera, visitando, leyendo y retroalimentándose conmigo en  lo que son los albores de una incipiente industria. No importa que no sea conmigo, pero acérquense con alguien para que los asesore y tengan mayores oportunidades de triunfar en esta interesante, apasionante y lúdica industria que apenas está en pañales en nuestro país.

Saludos Cordiales.


Antonio Mendoza.


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario