Ir al contenido principal

Curso de Licensing virtual.

¡Hola a todos! Espero que estén bien y que como cada semana, estén trabajando con viento en popa en sus proyectos. Para dar continuidad al posteo anterior en el que les ofrecí consultoría personalizada para sus conceptos creativos,  quiero comentarles que a partir del mes de Septiembre estaré ofreciendo el curso  "Licensing basics"  vía remota, mismo en el que me apoyaré en mi libro "Cómo ganar dinero con tus personajes" (que aún no sale a la venta) para tener una especie de ejercicio o en el que estaremos revisando todos los aspectos que tienen que ver con la industria del Licensing en México para todos aquellos los que crean que necesitan introducirse a esta apasionante industria.

¿A quién va dirigido? A estudiantes, agencias, empresas y creativos, que en sus actividades cotidianas tengan un concepto creativo de personajes o se relacionen de alguna manera  con una marca de personajes y que estén interesados en conocer más acerca de la industria.

¿Cuál es la diferencia entre este curso y la consultoría? Simple. En este curso te daré a conocer/trasladaré todo el conocimiento de la industria para que tu domines perfectamente cómo es el modelo, cuales son las mejores prácticas, casos de éxito, fracasos conocidos, tendencias, detonadores de un programa de licencias, cuales son las estrategias generales, los puntos que debes de considerar de manera creativa, de manera no creativa, de manera legal, financiera, operativa, etc. sin meternos específicamente en un concepto, lo que implica que si estás en una etapa inicial y tienes uno o más conceptos y aún no sabes cuál de ellos vas a desarrollar, pero ya sabes que este es el camino, este curso es para ti; Asimismo, si eres creativo, ilustrador, diseñador, animador, etc. y tienes un concepto creativo que no sabes cómo llevar, este curso te platicará qué, cómo, cuando y donde tienes que hacer cosas para empezar a robustecer tu proyecto.

¿Cómo operará? Simple. Al existir interesados en tomar este curso, les enviaré la información correspondiente a costos, duración, días y horarios en los que podría darse el mismo. Dependiendo de la cantidad de personas interesadas y elección de días y horarios se determinará si el curso lo toman de manera simultánea o por separado, por conveniencia de las partes, existiendo la posibilidad de que en algunas sesiones estemos 1 a 1 y en algunas otras integremos a más personas a la experiencia.

Este curso tiene un montón de temas, mismos que aparecen en el libro que sacaré (ahora espero, en algún punto del 2H del 2015), pero la diferencia es que si ustedes lo necesitan, yo les iré "platicando" el libro y nutriendo la experiencias con cosas que lógicamente no se pueden poner en el libro por no hacerlo más largo o desviarnos del tema, cosa que si podemos hacer en el curso para enriquecer la experiencia.

¿Qué dices? ¿Te animas? Esta es una iniciativa abierta de manera permanente. Lo único que tienes que hacer es mandarme un correo a antonio@licensingmx.com o bien llamarme/mandarme un Whatsapp al 33-1233-3979 y pedir más información.

Mientras eso sucede,  les saludo con mucho gusto, esperando saludarnos de nueva cuenta muy pronto o antes si es preciso.

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza

LicensingMX


Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Obtener una Licencia

¿Cuáles son tus posibilidades REALES de obtener una licencia de personajes?
Muchos de ustedes llegan a este sitio/blog con un genuino deseo de obtener una propiedad o licencia de los personajes que ustedes creen que harán mas “Match” con el producto que están comercializando. Incluso muchos me preguntan si yo tengo tal o cual licencia…El último me pregunto un par de horas antes de escribir este post vía correo electrónico si yo podía darle la licencia para hacer productos de los Angry Birds en Uruguay…¡Ojala!
Lamentablemente en muchas ocasiones la cosa queda sólo en eso, el deseo de hacer algo con los personajes que están de moda, sin tener en cuenta que en la mayoría de los casos tendremos que desembolsar una cantidad de dinero que no tenemos, por un producto del que no hemos vendido la cantidad que nos están solicitando. El ejemplo más claro que tengo es el de un chico que me dijo…”Vendo playeras ¡y se me venden muy bien! Ya hasta tengo un local en la plaza comercial de moda en mi …