19 de agosto de 2015

Consultorías de Licensing para Conceptos Creativos.

Hace poco, empecé una consultoría de licensing para un concepto creativo con una persona del Estado de México y la verdad es que me he dado cuenta que a pesar de que el modelo que se está siguiendo es por hora de consulta, tranquilamente se nos van ¡2 horas! en las que no sólo hablamos del concepto en cuestión, si no que rebotamos un montón de ideas y buenas prácticas que se deben ir integrando a un proyecto de esta naturaleza para que esté preparado para un eventual licenciamiento... Les comparto lo anterior por tres cosas

1.- Porque es increíble ver todo el talento que está "allá afuera" y en algunos casos (no lo digo porque haya sucedido ayer) no tienen mucha idea de cómo ordenarse, organizarse o salir adelante con su idea en general. Y es que hacer todo lo previo incluso al desarrollo del arte tiene una razón de ser, tiene un por qué hacerse y tiene un objetivo. Cuando la gente está haciendo un diseño, no lo está haciendo porque si... Está buscando obtener una respuesta de la persona que lo vea, una experiencia, una emoción, mover algo. Esa es la idea de las consultorías que estoy dando, dar un orden en el concepto que va más allá de lo evidente (como decía Leon-O) en cosas que en un momento dado podrían parecer no importantes o no urgentes y en algunos casos efectivamente no lo son, pero que llegado el momento, si no fuiste previsor y las incluiste harán que tu concepto, no esté bien fundamentado y por ende se vea parchado.

2.- Porque es algo apasionante. Me he dado cuenta que dar este orden a un concepto, llena de mucha certidumbre a las personas talentosísimas que están detrás del mismo. El aprender de la experiencia de muchos años de alguien, de experiencias interpersonales, mejores prácticas y todo lo que se puede ir adquiriendo en los años, disminuye drásticamente el proceso de creación de un personaje, lo que te prepara mejor para una eventual comercialización...Sin importar si no duramos la hora exacta en el proceso (y ahí es donde entra la pasión)

3.- Porque podemos hacerlo juntos. No se trata sólo de un comercial, aunque mi intención es que si lo sea. Aquí va la cuestión...Cualquiera que esté en medio de este trance y no encuentre una forma de resolver los temas que les pueden ayudar con una eventual profesionalización, pueden acercarse conmigo (como lo han estado haciendo aún sin lanzar la comunicación expresa en este sentido) y podemos revisar juntos la posibilidad de ordenar su concepto para dar la estructura que se necesita al mismo y que en poco tiempo tenga los fundamentos necesarios para poder construir sobre de él, de una manera sólida y ordenada.

La modalidad es simple, la consultoría es por horas (muy bien aprovechadas como ya leyeron antes), en las que hacemos el diagnostico y ordenamos todo lo que se tenga que hacer, dejando tarea al creativo y al consultor, buscando que en la siguiente sesión exista un avance progresivo, sistemático y ordenado que vaya robusteciendo la idea original hasta tenerla empaquetada de manera tal que en poco tiempo se encuentre totalmente lista para poder comercializarla sin problema. Este es un servicio que he tenido la oportunidad de cerrar con algunos conceptos a través del tiempo, pero ahora tiene una estructura mucho más acotada y delimitada de lo que sí se puede y de lo que no se puede hacer (de mi parte). Todo es cuestión de hacer una revisión inicial, determinar si podemos trabajar en el proyecto y acordar las fechas/horas (a convenir) para iniciar con un tema de consultoría de mi parte. Dicho lo anterior, ustedes conocen las formas de contacto.  antonio@licensingmx.com y mi celular 3312-33-3979

Finalmente, si aún no tienes un concepto con el que quieras trabajar, pero estás interesado en saber cómo se maneja la industria de manera general, en breve también lanzaré la convocatoria para continuar con el trabajo que estaba realizando en GDL, ahora desde MTY con un taller digital a distancia, en el que podrás conocer todo lo relativo a la industria desde dónde te encuentres, para los propósitos que necesites de una manera generalizada que te permitirá detonar un programa de licencia, prácticamente con cualquier iniciativa creativa que tengas en tus manos.

Espero que este nuevo servicio que te ofrezco, sea de tu interés. Si estás buscando esto o aún no estás seguro de cómo puedo ayudarte, ponte en contacto conmigo y platicamos tu caso de manera puntual.

Saludos cordiales.


Antonio Mendoza // LicensingMX


No hay comentarios:

Publicar un comentario