Acumulación de propiedades.

En la versión estadounidense de la revista Global License! (Licensemag.com), Tony Lisanti escribió acerca de como apenas 6 licensors tenían en su haber más de 100 propiedades intelectuales, con el enfoque de cuanto implicaba esto en términos de volumen en retail. Acá en México vamos a hacer algo similar, pero al no existir una información confiable del tamaño de cada una de las propiedades como si existe en USA, lo vamos a hacer con la única intención de identificar a las empresas más grandes que están acaparando (y no porque eso sea necesariamente malo) las propiedades que se están comercializando en nuestro país.

En la información que hemos obtenido en Internet, nos hemos percatado que los siguientes son los Licenciantes o Agencias de Representación que más propiedades tienen en sus portafolios.

01.- Disney con 38 propiedades*
02.- Tycoon con 34 propiedades*
03.- Versa Licensing con 31 Propiedades*
04.- Warner Brothers con 21 propiedades*
05.- P & L con 20 propiedades*
06.- Exim con 15 propiedades
07.- Televisa Consumer products con 13 propiedades*
08.- Nickelodeon 12 Propiedades*
09.- Cartoon Network con 12 propiedades*
10.- License Inc con 7 propiedades

*La información obtenida en Internet es la que se muestra en este "analisis", así como los resultados que están a la vista, es decir las propiedades que se han visto en el mercado.
¿Cuál es el resultado en pocas palabras? Que 10 empresas de la industria del Licensing que operan en México, tienen en conjunto 203 propiedades de personajes disponibles para venderlas al pull de licenciatarios existente en México.

¿Cuál es el potencial? Ya antes lo hemos platicado en este espacio. Se facturan 23 mil millones de pesos al año en  mercancía que lleva impresa una propiedad intelectual en los canales formales dentro de nuestro país. Dividelo entre 10 y eso es lo que se llevan los licenciantes... ¿Cuánto crees que sea de estas 10 empresas? Aún 1 punto porcentual de esto es muy interesante.

¿Qué dices? ¿Te gustaría tener una rebanada de este pastel? Si lo piensas...Incluso unas migajas serían suficientes.
¿De qué nos servirá saber esto? Se me ocurren varias cosas, de las que podríamos hablar en el whatsapp de LIcensingMX: Foro abierto, mismo al que pueden agregarse solicitándolo al +52 33 1233 3979 y en donde con todo gusto vamos a platicar lo que aquí no se diga "en lo corto". ¡Manda tu mensaje hoy! y entérate de lo que podríamos aprender juntos.

Nos leemos pronto.


Antonio Mendoza.


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario