21 de julio de 2015

Noticias de la industria Julio 2015.

Después de un breve receso en los posteos regulares del sitio, para hacer algunas actividades (que después detallaré) estoy de regreso para dar seguimiento a los temas que están sucediendo en el mes de Julio y que aunque no son noticias que se generen en México, sin duda lo que se deriva de ellas podría impactar el mercado mexicano en el futuro próximo cercano.

Sin más, les comunico un par de noticias que me parecieron interesantes y que se generaron esta misma semana.

Regresan las Bratz

Esta semana la empresa estadounidense MGA anunció el  re lanzamiento de las Bratz a los estantes de las tiendas comerciales este año,  después de una batalla legal que sostuvieron con Mattel por problemas de derechos, violaciones de convenios de confidencialidad y secretos industriales. El regreso de las Bratz significa una nueva competencia en los anaqueles, ya que Barbie y Monster High tienen acaparado el segmento. Seguramente Mattel no tiene miedo porque tendrá la trifecta para ganar la predilección de las niñas con la suma de las superheroinas de DC que llegarán pronto a los anaqueles y que pulverizarán la decisión de compra ante la "variedad"  de comprar 1 de las 4 marcas (Barbie, Monster High, Superheroinas de DC y Bratz) de las cuales 3 son de Mattel.

Disney como Start Up mentor.

Disney en USA está fungiendo como mentor de Start-ups de empresas de toda clase de industria. ¿Cuál es el ángulo? ¿Por qué tendrían que meterse en eso? A mí me parece que la inversión y el research que está haciendo Disney a través de este programa podría traer de regreso ideas fuera  de lo convencional que la empresa podría adaptar al entretenimiento. Por ejemplo, una de las iniciativas es una impresora 3D para que los niños traigan a la vida sus propios juguetes; otra es una empresa que está desarrollando una tecnología para mover objetos con los pensamientos ¿Se imaginan alguna de estas aplicaciones en el tema del entretenimiento? Sin duda sería un parte aguas en la industria que pondría a Disney aún más adelante en sus desarrollos de productos de entretenimiento.

Trailer: The secret life of pets.

Hace algunos días también se lanzó el primer tráiler de la película "The secret life of pets" que se estrenará en los cines en algún punto del verano del 2016. Esta película que está hecha por los mismos "humanos" que las de "Mi villano favorito" trata de la forma real que tienen las mascotas de las personas apenas las abandonan. Es una especie de Toy Story, en la que apenas desaparecen los humanos, los animales (en este caso) cobran otro nivel conciencia y realizan otra clase de acciones que no tienen que ver con su comportamiento cotidiano. ¿Por qué es relevante? La película se anunció en la edición "día 3" de la publicación de la Expo Licencias y Marcas del 2015 en las Vegas Nevada, lo que necesariamente implica que están pensando en cerrar socios comerciales en este ámbito, por lo que seguramente ya se estarán planchando algunos deals que desembocarán en los anaqueles de las tiendas comerciales el siguiente año o bien en el menú infantil de algún restaurante de comida rápida. Espero que los lanzamientos extranjeros de largometrajes animados (con cualquier clase de técnica) no sean un obstáculo para las iniciativas mexicanas que están pujando mucho para obtener su lugar en la industria.


El trailer de esta película lo puedes ver dando clic aquí

Nos saludamos en breve, en una nueva oportunidad de revisar los temas que podrían ser relevantes para nuestros planes inmediatos y futuros en este único lugar de las Licencias en México...LicensingMX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario