29 de julio de 2015

El Chapulín Colorado



Esta semana vi la forma en la que Televisa usó una propiedad "de casa" (El Chapulín Colorado) dentro de uno de sus espacios noticiosos de una manera medianamente creativa; haciendo la interacción de una animación 2D del personaje con uno de sus "anchor news" más relevantes (Carlos Loret) en el canal abierto con más rating de la TV mexicana, cerca de las 9 A.M. de un día regular (L-V) del que no tengo la fecha exacta. Sin duda alguna el par de minutos que duró el video publicitando la serie, fue entretenido e informativo; en suma, me parece que cumplió su objetivo...Dar a conocer la serie, que llega a la TV abierta los domingos a las 10 de la mañana en el canal de las estrellas, un trimestre (minutos más, minutos menos) después de haber estado en exclusiva, en el servicio de streaming VEO, también propiedad de Televisa y que intenta hacerle frente a Netflix, Claro Video y/o cualquier otro servicio de streaming que se esté comercializando en la actualidad.

Sé que esos 2 minutos no fueron precisamente un primetime, pero si sé que las pautas publicitarias/comerciales del tiempo aire de Televisa suman millones de pesos en muy poco minutos al mes.

Puedes ver el video dando clic aquí

Esta nueva animación de Televisa/Grupo Chespirito/Anima Estudios, se despega un poco del look and feel del Chavo Animado, en algo que desde mi punto de vista parece incluso un retroceso en la maduración gráfica del personaje, ya que contrario a lo que yo hubiera esperado, en donde capitalizarían todo lo realizado con la otra serie, acá parecen empezar de cero. En adición de lo anterior, la sonorización que acompaña a los capítulos que vi, es constante al estar de fondo en el 90% del tiempo de los capítulos y no siempre "suma" al storytelling del episodio, al no tener las "intenciones" respecto a las acciones; los gags largos, a destiempo, la personalidad del personaje principal plana, las historias flojas...¡En fin! Me parece que pudo haber pasado un buen tiempo dentro de una incubadora antes de salir al aire.

¿A ti qué te parece? ¿Ya la viste?

Nos leemos muy pronto, en otra historia que tenga que ver con la industria del Licensing en México.


Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario