LicensingMX: 200 Posts

¡Wow! El día de hoy, después de un poco más de 6 años, este sitio llega a su entrada número 200. Suena a poco, suena a fácil… ¿Qué tanto es escribir 33 veces al año (en promedio) de un tema que dominas bien? Sin embargo, lo que más me ha costado y pueden darse cuenta al ver los años en el feed, es irme habituando a establecer una periodicidad y temas que resulten interesante y relevantes para ustedes. El 99% de las veces estos posteos salen de contenido original, escrito únicamente por mí y exclusivamente para este espacio… Digo el 99% de las veces por que 2 entradas (Si mal no recuerdo) fueron tal cual tomadas de otros espacios para “presentar” a Distroller y a Huevo Cartoon allá por el 2009.

Ser una referencia en la industria del Licensing en México es hoy una realidad. Empezando por los las empresas que conforman el pool de licenciatarios de nuestro país, muchos de ellos con los que he tenido la oportunidad de hablar en algún momento en el transcurso de esta aventura y que me han reconocido y que me dicen que leen este espacio…Cosa que me honra mucho.

Siguiendo con los licenciantes (de todos tamaños), que también saben de esta iniciativa y con los que he tenido el gusto de hablar de manera regular y hasta de recibir de parte de algunos de ellos felicitaciones por lo que aquí se escribe. Cosa que también me llena de satisfacción y de orgullo.

También, en el camino ha habido acercamiento universidades y asociaciones como la PROMARCA, que me han referido personalmente que mucha del mucho o poco conocimiento que pueden tener respecto a la industria del Licensing, lo toman de este sitio, que dicho sea de paso tiene ese propósito…Ya lo que cada quien haga con la información (que es poder) quedará en sus conciencias…O en sus bolsillos.

Me maravilla recibir correos de gente TOTALMENTE perdida, de gente que cree saberlo todo, de abogados, de gente que viene con genuinas dudas y preguntas dignas de una tesis y algunos otros que sólo me agarran del 040 o de LOCATEL para saber el teléfono de Warner o quién trae la licencia de Peppa Pig.

Me he sentado en cafés de algunos estados del país (GDL, DF, MTY, GTO, QRO) a escuchar historias, conceptos, ideas y proyectos que pueden estar desde escritos en una servilleta, hasta verdaderas enciclopedias de personajes. En ocasiones no ha sido posible reunirnos físicamente, pero he hablado con gente de prácticamente cada estado del país y de algunos otros países de Latinoamérica con la única intención de ayudarles en lo que necesitan. También a la gente de Europa que me ha escrito…Un Javi de Calaveritas que apenas venía a conquistar a México con sus personajes, Un Paul de Fulanitos con quien he tenido la oportunidad de platicar en un par de ocasiones, gente de BRB, de 8Licencias y algunos otros de la península ibérica que también han entrado en contacto conmigo.

A mis alumnos del taller de Licensing de la Universidad de Artes Audiovisuales, que ahora se cuentan por decenas, a mis amigos que me leen, a los que no me leen pero que saben que estoy haciendo esto, a los que me ayudaron con mi libro, a los que no me han ayudado con mi libro, en fin…

A todos ustedes solo se me ocurre darles las gracias, por hacer que esta experiencia sea algo que personalmente vale mucho la pena.

Gracias por acompañarme en estos 6 años. Prometo seguir por muchos más…Todos los que pueda y meterle un ingrediente de innovación, algo adicional que nos permita tener mucho más contacto y construir lo que es parte de mi sueño. Una industria del Licensing sana, boyante, de los mexicanos y para los mexicanos. ¡Tenemos Talento!

Gracias.


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario