Expo Licensing Las Vegas 2015 2da parte




Dando seguimiento y ampliando la información de la Expo Licensing de Las Vegas 2015, nos encontramos con el directorio de expositores, mismos que detallamos aquí al ser relevantes para la industria mexicana.

Con un lamentable error tipográfico (seguramente originado por la forma de escribirlo en inglés), el primero que aparece en la lista que en principio parece estar ordenada alfabéticamente, es la Asociación Mexicana de Promoción y “Licensiamiento” de Marcas, A.C.  a.k.a la PROMARCA que ya anunció a través de sus redes sociales a través de su director que esta participación se suma a la expo anual que realizan en la ciudad de México.

En segundo lugar aparece Huevo Cartoon, en un evidente intento por levantar su programa de licencias que ahora mismo se encuentra muy por debajo que en sus mejores tiempos a pesar de la película que tiene en puerta.

En tercer lugar dentro de la lista aparece Distroller, que sin lugar a dudas es la licencia mexicana más hot en la actualidad y sigue expandiendo su mercado con un montón de iniciativas, productos nuevos y sorpresas que aparecen todo el tiempo en el mercado. Sin lugar a dudas, Distroller va con toda su comitiva a hacer presencia en la feria más importante del Licensing en el mundo.

Después aparece la Expo Licencias y Marcas, en lo que a mí me parece un destacado intento por hacer crecer su expo en México…Trayendo más propiedades extranjeras. No sé si es lo que nuestro mercado necesita, o si el objetivo de la PROMARCA es uno (promover la cultura del licensing en México) y el de su expo es otro (traerles más competencia), pero como dice su director…Business are bussines.

También aparece Frida Kahlo que sigue en la lucha por tener más licenciatarios de ese nicho específico en el que se mueven y en el que no han dejado de tener presencia, señal que la constancia y la disciplina forma parte de sus esfuerzos comerciales.

Ahí estarán Fulanitos, que aún mantienen con vida su propiedad aun cuando cada vez es más fácil (por lo menos en México) encontrar sus artículos, aunque sé de buena fuente que están tratando de entrar fuerte en España y que ya tenían incluso cerrados algunos artículos en aquel país y también entiendo que la estrategia trata de nutrirse de otros países europeos.

Aparece (como ya habíamos hablado con anterioridad) Futbolitos, en la que será su primer aparición en la industria y aparentemente va con el pie derecho y por todas las canicas... Ya nos contará su creador cómo le fue a su regreso.

También estará allá Tiburcio Gabilondo y las propiedades de Cri-Cri, a quien lo último que le recuerdo son unos pañaleros hechos en el estado de México que vi en comercial mexicana, pero del que no he visto mucho más…Tal vez algo con discos orfeón, pero no estoy tan seguro.

Enseguida está Lunch Media S.A. que es la propiedad de México Lindo de la que ya hablamos en la última ocasión y que seguramente llamará mucho la atención por todo el talento que le han metido a sus contenidos y a su concepto en general.

Como sorpresa que no esperaba ver, se encuentra Santa Manía que recientemente supe que no tenía interés por asistir a la Expo de las Vegas, cosa de lo que aparentemente se arrepintió.

Más adelante aparece Metacube, y una empresa llamada México Comparte S.A. que no es otra que Mexicanitos al grito y Mundo Seedys. De los que ya hablamos en la última entrada de nuestro sitio.

Continúa Promexico, la institución gubernamental, en lo que considero será parte del Pabellón. Y Finalmente, en el rubro de las agencias de representación, está Televisa Consumer Products, Tycoon Enterprises y  Versa Licensing.

¿Qué te parece? ¿Quién falta? ¿Quién debería estar ahí? Nos saludamos pronto, cuando tengamos la oportunidad de reencontrarnos.

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza.

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario