Ir al contenido principal

Expo Licensing Las Vegas 2015 2da parte




Dando seguimiento y ampliando la información de la Expo Licensing de Las Vegas 2015, nos encontramos con el directorio de expositores, mismos que detallamos aquí al ser relevantes para la industria mexicana.

Con un lamentable error tipográfico (seguramente originado por la forma de escribirlo en inglés), el primero que aparece en la lista que en principio parece estar ordenada alfabéticamente, es la Asociación Mexicana de Promoción y “Licensiamiento” de Marcas, A.C.  a.k.a la PROMARCA que ya anunció a través de sus redes sociales a través de su director que esta participación se suma a la expo anual que realizan en la ciudad de México.

En segundo lugar aparece Huevo Cartoon, en un evidente intento por levantar su programa de licencias que ahora mismo se encuentra muy por debajo que en sus mejores tiempos a pesar de la película que tiene en puerta.

En tercer lugar dentro de la lista aparece Distroller, que sin lugar a dudas es la licencia mexicana más hot en la actualidad y sigue expandiendo su mercado con un montón de iniciativas, productos nuevos y sorpresas que aparecen todo el tiempo en el mercado. Sin lugar a dudas, Distroller va con toda su comitiva a hacer presencia en la feria más importante del Licensing en el mundo.

Después aparece la Expo Licencias y Marcas, en lo que a mí me parece un destacado intento por hacer crecer su expo en México…Trayendo más propiedades extranjeras. No sé si es lo que nuestro mercado necesita, o si el objetivo de la PROMARCA es uno (promover la cultura del licensing en México) y el de su expo es otro (traerles más competencia), pero como dice su director…Business are bussines.

También aparece Frida Kahlo que sigue en la lucha por tener más licenciatarios de ese nicho específico en el que se mueven y en el que no han dejado de tener presencia, señal que la constancia y la disciplina forma parte de sus esfuerzos comerciales.

Ahí estarán Fulanitos, que aún mantienen con vida su propiedad aun cuando cada vez es más fácil (por lo menos en México) encontrar sus artículos, aunque sé de buena fuente que están tratando de entrar fuerte en España y que ya tenían incluso cerrados algunos artículos en aquel país y también entiendo que la estrategia trata de nutrirse de otros países europeos.

Aparece (como ya habíamos hablado con anterioridad) Futbolitos, en la que será su primer aparición en la industria y aparentemente va con el pie derecho y por todas las canicas... Ya nos contará su creador cómo le fue a su regreso.

También estará allá Tiburcio Gabilondo y las propiedades de Cri-Cri, a quien lo último que le recuerdo son unos pañaleros hechos en el estado de México que vi en comercial mexicana, pero del que no he visto mucho más…Tal vez algo con discos orfeón, pero no estoy tan seguro.

Enseguida está Lunch Media S.A. que es la propiedad de México Lindo de la que ya hablamos en la última ocasión y que seguramente llamará mucho la atención por todo el talento que le han metido a sus contenidos y a su concepto en general.

Como sorpresa que no esperaba ver, se encuentra Santa Manía que recientemente supe que no tenía interés por asistir a la Expo de las Vegas, cosa de lo que aparentemente se arrepintió.

Más adelante aparece Metacube, y una empresa llamada México Comparte S.A. que no es otra que Mexicanitos al grito y Mundo Seedys. De los que ya hablamos en la última entrada de nuestro sitio.

Continúa Promexico, la institución gubernamental, en lo que considero será parte del Pabellón. Y Finalmente, en el rubro de las agencias de representación, está Televisa Consumer Products, Tycoon Enterprises y  Versa Licensing.

¿Qué te parece? ¿Quién falta? ¿Quién debería estar ahí? Nos saludamos pronto, cuando tengamos la oportunidad de reencontrarnos.

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…