4 de junio de 2015

Disney y Hasbro anuncian Playmation

Disney y Hasbro anunciaron recientemente una línea de juguetes llamada Playmation. Misma que llegará a los aparadores en el último Q de este mismo año.

¿De qué se trata? De una línea de juguetes “wearables” que harán que los niños actúen como su superhéroe/personaje favorito alrededor de una base física luminiscente (Similar a la de Disney Infinity), en la que estará colocado el enemigo del personaje que estés usando. El primer playset mostrado y del que hago referencia, se trata de un brazo de Iron Man, en el que una voz (que en inglés es la de J.A.R.V.I.S.) te va dando indicaciones. La idea es que Playmation “sabrá” a través de tecnología de sensores e infrarrojos, en donde se encuentra el niño (en relación con la base) y el objetivo es completar una de las 25 diferentes misiones, en las que el juego solicitará a los niños que salten, se agachen, rueden por el piso, disparen misiles a la base, etc. Para ganar puntos y poder completar dicha misión. En el transcurso de las misiones, si el enemigo en la base te ataca (por ejemplo) y no te alcanzaste a agachar, el brazo vibrará en señal de que recibiste un daño y al recibir suficiente daño, el juego te dirá que has perdido.


Sin lugar a dudas se trata de una gran apuesta de Disney y Hasbro, para llevar los juguetes a un nuevo nivel, en el que no se trata de un juego de “Push to talk” o “Push to action” ni tampoco llega al nivel de suplir a una consola, una Tablet o alguno de los dispositivos que los niños suelen utilizar con mucho más frecuencia hoy en día, sin embargo estamos a punto de ver si tenemos la réplica de uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos…Wii Sports, en el que ya sea porque venía con la consola o porque a los papás les gustó la idea de que los hijos no obstante que estuvieran “pegados” mucho tiempo a un aparato de este tipo, por lo menos se movieran, se convirtió como decía antes en el juego más vendido de toda la historia.


¿Cuál es el ángulo con las licencias? Simple. Disney va a poner a sus propiedades más famosas en este nuevo tipo de juguete para enganchar a sus fans más “leales”, así que ya anunció la salida del playset de Avengers, el de Star Wars y el de Frozen. ¿Se trata de algo que va a funcionar? Lo más probable es que sí. ¿Se trata de algo que el resto de las propiedades podrán replicar? Probablemente cuando se convierta en un éxito lo hagan más adelante, ya que no es tan sencillo cuando se trata de algo en lo que la tecnología es parte del desarrollo.

En fin, habrá que ver qué es lo que sucede con esta iniciativa que de entrada viene a proponer cosas nuevas dentro de la industria.

Nos leemos la próxima vez en la que tengamos la oportunidad de reencontrarnos.

Saludos cordiales.

Antonio Mendoza

1 comentario:

  1. Mientras que los juguetes fomenten el desarrollo de la motricidad y los alejen de estar idiotizados con los smartphones, está bien.

    ResponderEliminar