Ir al contenido principal

Gatapult



Hoy tengo el gusto de compartirles de manera oficial (Ya se ha hecho por parte de nuestro socio comercial) que estoy involucrado en un proyecto llamado Gatapult. Ya algunos de mis alumnos del taller de Licensing tuvieron la oportunidad de saber de primera mano de este proyecto, sin revelarles detalles que en su momento no era posible compartir.


Les comento que este proyecto está siendo incubado por Games Starter, en la ciudad de MTY y se trata de un juego para iOS, mismo que saldrá en algún punto del otoño del 2015.


¿Qué tiene que ver esto con el Licensing? Sencillo. El proyecto está concebido para tener cubierta esta área desde el inicio. Con las ilustraciones de primer nivel de Ángel Barba, la infalible animación y creatividad de Sergio Velázquez y la increíble guía de parte de Chuck Rodríguez, un increíble y talentoso director de arte con gran experiencia en la industria, tenemos la enchilada completa. Esta es la forma en la que estamos intentando hacer algo DIFERENTE. Estamos concentrados en hacer un juego ESPECTACULAR, con la experiencia que hemos tenido en el desarrollo de videojuegos con anterioridad (en lo individual y en lo colectivo), con el objetivo que al descargarlo la gente encuentre el valor de conservarlo en su dispositivo móvil y tenga mucha diversión al jugarlo…Si el éxito viene, que estamos completamente convencidos que nuestro socio comercial hará lo necesario para que así suceda, el programa de licencias será una realidad, ya que el proyecto ESTÁ desde ya, preparado para esto. Esto es lo que les he comentado con anterioridad en otros posts, lo que viene como una tendencia y lo que la industria necesita. Para abonar a esto y ser congruente con lo que aquí escribo, nació Lava Cup Studio, empresa que se dedica desde ya y en lo sucesivo, a realizar juegos casuales (mayormente) y que buscará replicar la experiencia que hemos tenido hasta ahora con Gatapult para poder potencializar las oportunidades de tener éxito en el mercado con desarrollos de primer nivel que puedan además, como situación colateral…Ser licenciables.


Actualmente estamos en medio de mucho trabajo, gracias al compromiso que hemos adquirido con Games Starter con el desarrollo de Gatapult y con la ayuda de un talentoso grupo de programadores denominados Dev Cup, que están haciendo maravillas para que el juego quede excelente para el público al que queremos llegar.


Aquí les comparto las redes sociales de los proyectos para que puedan revisarlos y apoyarlos ¡Es lo que se necesita!

Games Starter


Lava Cup Studio



Gatapult



Con casos de éxito como el que sin duda será Gatapult, podremos romper paradigmas, abrir canales, nuevas oportunidades, crear industria y generar un movimiento de propiedades creativo/digital sin precedentes…

Nos leemos pronto.

Antonio Mendoza.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Licencias Mexicanas - Distroller

A continuación les copio una entrevista que el periódico El Universal le realizo hace un par de años a Amparo Serrano, la creadora del conceptoDistroller, que seguramente hoy en día no es ajeno a nadie.Al margen de esta entrevista destaco algunos aspectos medulares de la industria.Buenas Ideas, Innovación, Creatividad, Diseñadores Gráficos, Empeño, Dedicación, Disciplina...Todo esto, lugares comunes de personas comunes con ganas de salir adelante, nos permiten darnos cuenta que con lo anterior (y una pizca de buena suerte) cualquiera que reuna lo anterior, puede aspirar a tener una propiedad exitosa en México.
Sin mas preambulos...La entrevista.
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante, pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de…