Ir al contenido principal

Condorito


Siguiendo con la tendencia de pasar del 2D al 3D y de llevar a la pantalla grande a los personajes que se popularizaron en décadas pasadas, llega el turno a Condorito, del chileno René “Pepo” Ríos Boettiger, quien ya fue confirmado para la Expo licensing del 2015 en las Vegas Nevada en la que dará a conocer con bombo y platillo el lanzamiento de este proyecto.

Producida por Aronnax Films (http://www.aronnax.pe), una empresa con sus estudios en Lima Perú, la película pretende alcanzar los cines en algún punto del 2017 para celebrar los 65 años del personaje. Las primeras imágenes del concepto de los personajes ya están en internet (aquí ponemos un par de ellas) pero aún no ha sido posible apreciar un avance del trabajo de este estudio. La trama tiene que ver con futbol… ¡Plop!

El responsable del tema de Licensing para este personaje es Diego Barassi, quien tiene la confianza que Condorito al estar presente todos los días en más de 100 diarios de Latinoamérica, al tener una revista en el mercado y con el lanzamiento de la película en el 2017 tiene el nivel de reconocimiento necesario para fundamentar un programa de licencia con el concepto de este cóndor antropomorfo.

En adición a lo anterior, Diego refiere que se ganará un nuevo público infantil, que será llevado al cine por sus padres, lo que invita a pensar que la trama no será apalancada del ingrediente visual/sexual que tiene la versión impresa en la que sensuales mujeres, con faldas cortas y grandes pechos son el objeto de deseo del Pajarraco, no obstante que este sostiene una relación de décadas con Yayita.

¿Está siendo Diego muy optimista? Desde mi óptica, lo está siendo. A mí me parece que de manera legítima existe un nivel de recordación del personaje en muchos países de Latinoamérica, sin embargo el personaje y su concepto, por todos los elementos con los que viene “cargado” tiende a ser más un personaje de nicho, que un héroe al que acudirán a ver familias enteras. A mi parecer, la gente que compraría artículos de Condorito serían los adultos (más de 30 años) en productos muy específicos, que no sean “agresivos” a su estilo de vida, así que el sesgo de las cosas que podrían comercializarse sin problema (nuevamente, desde mi personal punto de vista) son pocos.

Espero con ansias ver lo que este estudio tiene preparado (ver algo que no salga de Anima Estudios ya será refrescante) y darle una oportunidad a este habitante de Pelotillehue, del que no me imagino su voz, su acento o cualquier otra tropicalización que sin duda tendrá y que tendrá que encajar perfectamente como pieza de rompecabezas con lo que yo tengo en mis recuerdos, así como a su pandilla, su sobrino Coné, sus suegros don Cuasi y doña Treme, sus amigos Huevo Duro, Don Chuma, Garganta de Lata, Ungenio, Come Gato, Pelo de Ángel, su loro Matías y el resto de los personajes que forman parte de este universo y que sin duda no dejarán de hacer su aparición aunque sea como extras dentro del primer largometraje de este emblemático personaje.

El tiempo lo dirá y se encargará de darme la razón o de contrariarme y decirme lo equivocado que estaba. Tenemos 2 años para saberlo…

Hasta entonces Condorito J

Antonio Mendoza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencia de Playeras

La semana pasada, una persona amablemente se puso en contacto conmigo y me pregunto por un tema que yo que creo es una de las principales fuentes de piratería en México. La pregunta era ¿Cómo puedo obtener una licencia para playeras?
Estimado Antonio,

Soy seguidor de tu blog desde hace medio año, le lo habrán dicho muchísimas veces pero lo reitero haces un muy buen trabajo tanto técnico como de redacción, bueno mi duda y o problema es preguntarte como pudiera adquirir licencia para vender productos de Marvel y DC (warner) ya que el contacto con el área de licencias de estas compañías no es muy amigable.


Prácticamente llevo 5 años dedicándome al diseño y más que nada a la fabricación y estampado de playeras, sudaderas y gorras desde diseños particulares hasta los más comunes y famosos que son videojuegos, superhéroes y películas.  Desde hace un par de años maquilo y estampo a Un cliente que vende físicamente en bazares, internet y lleva el producto a algunas plazas comerciales y en reali…

Correos LicensingMX ¿Cuánto cuesta una licencia?

Entre los correos que recibo de manera periódica, siempre llega alguna empresa que está buscando hacer algo con alguna propiedad fuerte en el mercado. Siempre me tomo el tiempo de corresponder su lectura y su preferencia, respondiendo sus dudas de manera bastante "nutrida" en lo que termina siendo una especie de post en privado, que en algunas ocasiones considero puede "traer luz" a otros que están en una situación similar, por lo que manteniendo siempre el anonimato y la confidencialidad de la persona que me contactó, hago la respuesta pública para que vayan adquiriendo ese "colmillo" necesario al momento de querer iniciar una negociación en la obtención de la propiedad o bien para que entiendan los criterios de elección de socios comerciales sí ustedes son los licenciantes.

Aquí les traigo la respuesta a esta solicitud...

---------

Hola,

Lei tu blog y me pareció interesante ya que no encuentro información sobre un costo por licencia de Marvel o Disney p…

Obtener una Licencia

¿Cuáles son tus posibilidades REALES de obtener una licencia de personajes?
Muchos de ustedes llegan a este sitio/blog con un genuino deseo de obtener una propiedad o licencia de los personajes que ustedes creen que harán mas “Match” con el producto que están comercializando. Incluso muchos me preguntan si yo tengo tal o cual licencia…El último me pregunto un par de horas antes de escribir este post vía correo electrónico si yo podía darle la licencia para hacer productos de los Angry Birds en Uruguay…¡Ojala!
Lamentablemente en muchas ocasiones la cosa queda sólo en eso, el deseo de hacer algo con los personajes que están de moda, sin tener en cuenta que en la mayoría de los casos tendremos que desembolsar una cantidad de dinero que no tenemos, por un producto del que no hemos vendido la cantidad que nos están solicitando. El ejemplo más claro que tengo es el de un chico que me dijo…”Vendo playeras ¡y se me venden muy bien! Ya hasta tengo un local en la plaza comercial de moda en mi …