Condorito


Siguiendo con la tendencia de pasar del 2D al 3D y de llevar a la pantalla grande a los personajes que se popularizaron en décadas pasadas, llega el turno a Condorito, del chileno René “Pepo” Ríos Boettiger, quien ya fue confirmado para la Expo licensing del 2015 en las Vegas Nevada en la que dará a conocer con bombo y platillo el lanzamiento de este proyecto.

Producida por Aronnax Films (http://www.aronnax.pe), una empresa con sus estudios en Lima Perú, la película pretende alcanzar los cines en algún punto del 2017 para celebrar los 65 años del personaje. Las primeras imágenes del concepto de los personajes ya están en internet (aquí ponemos un par de ellas) pero aún no ha sido posible apreciar un avance del trabajo de este estudio. La trama tiene que ver con futbol… ¡Plop!

El responsable del tema de Licensing para este personaje es Diego Barassi, quien tiene la confianza que Condorito al estar presente todos los días en más de 100 diarios de Latinoamérica, al tener una revista en el mercado y con el lanzamiento de la película en el 2017 tiene el nivel de reconocimiento necesario para fundamentar un programa de licencia con el concepto de este cóndor antropomorfo.

En adición a lo anterior, Diego refiere que se ganará un nuevo público infantil, que será llevado al cine por sus padres, lo que invita a pensar que la trama no será apalancada del ingrediente visual/sexual que tiene la versión impresa en la que sensuales mujeres, con faldas cortas y grandes pechos son el objeto de deseo del Pajarraco, no obstante que este sostiene una relación de décadas con Yayita.

¿Está siendo Diego muy optimista? Desde mi óptica, lo está siendo. A mí me parece que de manera legítima existe un nivel de recordación del personaje en muchos países de Latinoamérica, sin embargo el personaje y su concepto, por todos los elementos con los que viene “cargado” tiende a ser más un personaje de nicho, que un héroe al que acudirán a ver familias enteras. A mi parecer, la gente que compraría artículos de Condorito serían los adultos (más de 30 años) en productos muy específicos, que no sean “agresivos” a su estilo de vida, así que el sesgo de las cosas que podrían comercializarse sin problema (nuevamente, desde mi personal punto de vista) son pocos.

Espero con ansias ver lo que este estudio tiene preparado (ver algo que no salga de Anima Estudios ya será refrescante) y darle una oportunidad a este habitante de Pelotillehue, del que no me imagino su voz, su acento o cualquier otra tropicalización que sin duda tendrá y que tendrá que encajar perfectamente como pieza de rompecabezas con lo que yo tengo en mis recuerdos, así como a su pandilla, su sobrino Coné, sus suegros don Cuasi y doña Treme, sus amigos Huevo Duro, Don Chuma, Garganta de Lata, Ungenio, Come Gato, Pelo de Ángel, su loro Matías y el resto de los personajes que forman parte de este universo y que sin duda no dejarán de hacer su aparición aunque sea como extras dentro del primer largometraje de este emblemático personaje.

El tiempo lo dirá y se encargará de darme la razón o de contrariarme y decirme lo equivocado que estaba. Tenemos 2 años para saberlo…

Hasta entonces Condorito J

Antonio Mendoza

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario