25 de mayo de 2015

Amarillo Minion



PANTONE anunció recientemente un nuevo color en su paleta de color de Moda y el diseño de interiores…El Amarillo Minion. No es la noticia más nueva, sin embargo si demuestra la influencia que los personajes de una franquicia tan reconocida como Despicable me tienen en el mundo, en este caso, ni más ni menos que en la autoridad mundial del color.

La idea proviene de Pharrel Williams, el músico que creo una canción para la banda sonora de esta película. Pantone quería agregar un color “energizante” a su paleta de color por lo que en sociedad con el estudio de animación Illumination Entertainment, identificaron los rangos de color existentes y determinaron cual era el que reflejaba de manera perfecta a estos icónicos personajes y lo bautizaron con su nombre, siendo el primero en la historia en portar el nombre de un personaje de una película animada… Lo describen como un color extrovertido, que proyecta lo “juguetón”, el calor y hace sugestion a la curiosidad intelectual y la clarificación / iluminación.

 
El anuncio fue dado a conocer a propósito del lanzamiento de la película que los personajes tendrán este año.

¿Qué opinas al respecto? ¿Se trata de un caso aislado o del inicio de una nueva era en la que las paletas de Pantone se llenarán de referencias de propiedades famosas? ¿Qué sigue? ¿Negro Dart Vader? ¿Verde Hulk? Habrá que ver. Entre tanto nos leemos en una nueva entrada del único blog de las licencias en México…LicensingMX.
¡Saludos!


Antonio Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario