Sixto Valencia, Memin Pinguín y las obras por encargo.

Desde este sitio, podríamos hablar mucho acerca del tema "Obras por encargo" que es todo un para los ilustradores de México y del mundo, dado que cobran honorarios/tarifas por hacer cosas relacionadas con su quehacer profesional (personajes), que están intrínsecamente ligadas a su talento y/o a un estilo de ilustración. Así que en el momento en el que por suerte, azares del destino y/o alguna estrategia de mercadotecnia se vuelven famosos y populares, buscan obtener co-propiedad en la parte de la explotación de los derechos de dichos personajes...Normalmente porque no existió en el proceso la debida figura de la "Obra por encargo" que libera y clarifica a ambas partes en cuál es el papel de los implicados dentro del "negocio"

Sin más preámbulo, hoy hablaremos del recién fallecido Sixto Valencia, creador gráfico de Memin Pinguín y su carta póstuma en la que deja al pueblo de México a su creación para que pueda ser explotado como "les venga en gana".

Lean con atención la nota de la jornada aquí y después lean el contenido completo de la carta en el sitio esto es ferpecto dando clic acá.

Ahora bien... ¿Qué opinión les merece el caso? ¡Me gustaría saberlo! Los invito a que vayan a la fan Page de LicensingMX y que opinen aquí

Nos leemos pronto, muy pronto para ponernos al día con las cosas que están pasando alrededor de la industria del Licensing en México...(Así es, Memin Pinguín podría ser el protagonista de un programa de licencia en nuestro país).

Saludos.

Antonio Mendoza

antonio@licensingmx.com
licensingmx@gmail.com

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario