22 de abril de 2015

La Gallina Pintadita


El día de ayer vi en Sears una mochila de la Gallina Pintadita que me gustó mucho. No se trata de un artículo que cumpla los más altos estadares de calidad (Tenía varias deficiencias en los cierres), no se trata de la temporada ideal para que el articulo esté en el mercado, de hecho era una backpack muy básica, con dos cierres y eso es todo; sin embargo tienen una muy buena vista y creo que esa es la parte que me enganchó y probablemente es la parte que ha enganchado a los niños en Brasil. Cabe mencionar que alrededor de la mochila de la Gallina Pintadita (que por cierto trae Televisa en México) había mochilas de HOME, una película que me gustó mucho y de la que me sorprende encontrar artículos en el mercado (ahí está la apuesta al merchandising con tímidos programas de acompañamiento a la película), había maletas de Peppa Pig, de Batman, de Superman, de Hora de Aventura, Totto, etc…Sin embargo fue esta mochila la que llamó mi atención. Probablemente sea la novedad de no haber visto antes un artículo de esta propiedad en México.



Cuando la vi, de inmediato pensé SEARS-RUZ. Como lo es en el 80% de las mochilas que me ha tocado revisar ahí. La sorpresa es que no era así, se trata de Targmex, esta empresa que inició haciendo accesorios para celulares (CyA) propiedad de otra familia Judía (entiéndase NO los Ruzansky) que también saben hacer muy bien negocios en México.

Enhorabuena para Targmex, que no obstante que no está peleando por las licencias más fuertes en el mercado, está buscando en las más “pequeñas”, tener algo muy “Eye Candy” para la gente que además podría comprar estos artículos fuera de temporada. Sin duda también, bien por Bromelia y su forma de resolver el producto, cosa que sencillamente puede hacer toda la diferencia al momento de verlo en el mercado.


Gracias por continuar visitando el único sitio de las licencias en México.

Nos saludaremos de nuevo en otra ocasión.

Antonio Mendoza

Coterraneos tapatíos, #22deAbril #TampocoSeOlvida


No hay comentarios:

Publicar un comentario