La Familia Telerín



Hace algunos días se anunció que La familia Telerín regresará a México en Septiembre del 2015.

La familia Telerín es una propiedad de los Estudios Moro de España, que fueron pioneros en la industria de la animación publicitaria en los años 60´s.

En México, la familia Telerín fue la forma en la que Televisa decía a los niños que se fueran a dormir en el canal 5 por toda la década de los 80´s (Por lo menos es lo que yo recuerdo)

Aquí el video para aquellos que no los recuerdan.





Los actores involucrados en este regreso son, por supuesto la familia Moro por un lado y por otro Anima Kitchent (http://www.animakitchent.com/) una empresa Española propiedad de Anima Estudios México y Televisa Consumer Products (http://www.televisaconsumerproducts.com/ ) , la división de Licencias de Televisa.


¿Qué viene?

DUDA 1. El tratamiento de la serie:  Hay quién dentro de la industria de la animación tiene sus dudas respecto al uso del CGI en esta clase de “renovaciones” de conceptos nostálgicos. He de mencionar que este tema me parece más el de las personas que vieron el concepto original, que siempre se ponen “trolls” respecto a que no hay mejor cosa que lo que se hizo antes y empiezan a cuestionar la evolución del concepto. Pasó con Garfield, con las Tortugas Ninja, con Los Pitufos y con muchos otros conceptos más, sin que esto haya sido un problema con las nuevas generaciones que no tienen esta referencia o punto de comparación y aceptan la novedad sin ese filtro.

DUDA 2. Televisa como agente: Televisa Consumer Products ha tenido UN GRAN ÉXITO reviviendo el concepto del Chavo, pasándolo de la serie de Live Action a la Animación (P= ¿de la mano de quién creen? R= Anima Estudios) precisamente por el tema de la nostalgia como ancla. Pero el resto de sus propiedades no son, digamos…un HITAZO en el mercado. No hemos visto algo trascendental con POU, La Gallina Pintadita, Bugsted, etc.  

DISIPANDO DUDAS. El plan de airar la serie con una de sus novelas en el horario estelar “Antes muerta que Lichita” no es cosa de tomarse por broma (Como el nombre de la novela). Ya que es BIEN SABIDO que la plataforma de TELEVISA puede poner el foco en un tema en específico y hacer que su penetración en el país sea BRUTAL. Así que en caso de quererlo, Maca podría hacer que en pocas semanas, todo el mundo esté hablando de estos personajes, alineada a obtener su segundo gran éxito como promotora de licencias en México…

DISIPANDO DUDAS 2. Anima Estudios es (guste o no) un referente en la industria de México y ahora con su empresa en España, ha acaparado muchos más proyectos, lo que multiplican su fuerza… Y mientras no aparezca alguien más a quitarles ese lugar (espero por la industria que alguien lo haga pronto) seguirá terminando los proyectos que empieza, lo que siempre es bueno tanto para la industria del Licensing como la de la Animación de nuestro país.

Sólo el tiempo nos dirá qué fue lo que sucedió, esperando que algo que se ha preparado con la suficiente antelación se haya hecho tan bien, como para garantizar que lo que cada uno de los actores está haciendo sea dar el 33% de posibilidades de éxito (33% Anima + 33% Televisa = 66%) esperando que no sea el último 34% el que rezaba Maca antes de publicar su libro “El Licensor propone, el retailer dispone, llega el consumidor y todo lo descompone”.

Nos leemos pronto.

Antonio Mendoza.


Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario