Edredones + Fulanitos.

Uno de los productos más “grandes” que puedes encontrar cuando tienes una licencia, son los edredones. Y es que no sólo se trata de un artículo que viene empacado en una gran bolsa cristal, sino que al desdoblarlo es tan grande que cubre tu cama. :P

Para el dueño de una propiedad, el porcentaje de regalías lo es todo. Bajo este esquema es que las propiedades sobreviven y crecen dentro de la industria. Para este rubro, este producto es engañoso, ya que cuando alguien que va iniciando lo obtiene, cree que ganó la lotería,ya que al tener un costo de venta elevado, cualquier porcentaje de regalía traducido a pesos suele ser bastante alto, aunque nuestras aspiraciones de riqueza, terminan cuando nos damos cuenta que definitivamente el volumen de desplazamiento de estos productos es super lento.

Hay varias formas de hacerte de un edredón. Ya sea que lo adquieras en las cadenas departamentales o de autoservicios o bien que lo hagas a través de un catálogo. Ambas opciones son similares en el tema de desplazamiento y realmente las unidades desplazadas en tus reportes de regalías tenderán a ser bajas.

Esto vino a mi cabeza el fin de semana anterior, en el que tuve la oportunidad de ver los edredones de Fulanitos en una tienda de Walmart. Me llamó la atención que fueran de una empresa llamada Lake Michigan Feathers & Down S.A., misma que no identifico como un licenciatario tradicional y del que me busqué un poco en Internet sin encontrar gran cosa.

Hablando de fulanitos, me vino a la cabeza que su cabeza de licencias en México dejó su puesto y de manera casi simultánea, el representante de Fulanitos en España y yo entramos en contacto por mera casualidad y me comentó que allá Fulanitos tiene un programa de licencias que va en aumento. Mi pregunta es… ¿Cómo es que una propiedad mexicana, que se usó por primera vez en 1996  y se empezó a licenciar en el 2003 (hace 12 años) tiene presencia actualmente de forma simultánea en varios países (México, Brasil y España) aun cuando se trata de programas de licencias que no rebasan, hasta donde se detalla en su sitio, de más de 5 licenciatarios en el país que tienen más presencia. Se trata sin duda de un caso digno de estudio ya que el comportamiento de la propiedad es atípico…No se ha extinguido, no se ha convertido en clásica, pero sigue estando presente en el mercado de por lo menos 3 países.



Larga vida a esta propiedad mexicana que nos permite decir que la industria de las licencias en nuestro país es especial por fulanitos como ellos.

Nos leemos pronto.

Saludos.

Antonio Mendoza

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario