Celso R. García



El Fin de semana pasado tuve la oportunidad de ir a la premiación y fiesta de clausura de la edición 30 del FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara) y ahí tuve la oportunidad de saludar a Celso R. Garcia, director tapatío que obtuvo importantes premios en el desarrollo del evento por su largometraje  “La delgada línea amarilla” Y ya que no es el objetivo de este sitio detallar temas del festival del cine sus premios, etc. se preguntarán ¿Entonces por qué inicias con esto? ¿Quieres presumirnos que fuiste a la fiesta de clausura? ¡NO! Lo comento para ponerlos en contexto…



Sin lugar a dudas, Celso es el hombre del momento; Es el ejemplo de lo que los mexicanos deben de hacer…No sólo se encuentra en los cuernos de la luna por su reciente triunfo en el FICG, sino que viene de una consecución de éxitos que han venido a convertirlo en un referente de talento en México que salpica la industria del Cine, la animación y el Licensing.

¿Cómo?


MARIACHI ZOMBIE // PIXELATL – IDEATOON 
(Animación/ Licencia)

En el 2014, Celso ganó notoriedad al ser el ganador de la convocatoria Ideatoon, organizada por Pixelatl. El proyecto con el que ganó fue Mariachi Zombie, como se puede ver en la reseña del evento en este LINK



MEXICO LINDO // EXPO LICENCIAS Y MARCAS

(Licencia/Animación)

Por otro lado, durante el mismo 2014 anunció su participación en la  Expo Licencias y Marcas con su propiedad de personajes “Un México Lindo” del cual puedes ver un video AQUI y de la que desde hace algun tiempo, tuvimos la oportunidad de hablar en este espacio.

Revisa la entrada enterior de México Lindo en  LicensingMX





¿Qué les parece? Parece que alguien ha estado muy ocupado derrochando talento a diestra y siniestra. 

Desde el sitio de LicensingMX  espero sinceramente que los logros no solo no terminen, sino que sigan multiplicándose para este tapatío que además en lo personal es una excelente persona. 

                               
¡Enhorabuena Celso!



A COLACIÓN: En recientes fechas PIXELATL lanzó una convocatoria. Se trata del Concurso internacional de cortometrajes animados, mismo que tiene como premio un viaje a Annecy Francia, que es el lugar sede del evento más importante a nivel mundial de las producciones animadas, así que nada mal por la gente de Pixelatl que está haciendo lo propio por generar industria en nuestro país a través de sus iniciativas. Aquí el link con la información http://bit.ly/1BXRyFj

Ya antes hemos hablado de la importancia de una web serie como ancla de una propiedad intelectual. Así que no lo echen en saco roto.




Hablando de talento mexicano, de Pixelatl y de próximos estrenos, otro que está a punto de salir con una serie animada es Platypus Studio. Se trata de una animación muy interesante llamada Deedee Whahoo, de la que no contaré más porque como es natural merece su espacio dentro del blog de las licencias en México.



Antonio Mendoza
LicensingMX

licensingmx@gmail.com

Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario