Maya Studio y el 2015




El día de hoy recibí una notificación en mi correo de que habían hecho una entrevista a Javier Molner, el CEO de Maya Studio, mismo que recordé solía leer este espacio, según me indicó en alguna ocasión su entonces Licensing Manager (Como se aprecia en la fotografía)

Ese mismo año, me tocó ver su stand en la Expo Licensing de México y me pareció extraño que aún cuando no compartían el mismo espacio físico, había cierta relación con la propiedad de Fulanitos....Especificamente porque me atendió Paola de Villasante (de fulanitos) ya que él no estaba, pero en su momento no le di mayor importancia


Eso me hizo recordar momentáneamente, que intercambiamos algunas líneas de comunicación en el 2010 con interés de mi parte y en ese entonces él ya estaba interesado en picar piedra aquí en México.




Recuerdo que desde entonces sus propiedades me parecían “extrañas” por decir lo menos. No estaba completamente seguro (y aun no lo estoy) de que “Los Cogollitos” que son personajes que hacen parodias de series y caricaturas exitosas a través de la caracterización de pequeños seres hechos de Cannabis (Marihuana pues) pudieran funcionar en nuestro país…Sin embargo esa no era su única propiedad, ya que todo junto con pegado, venía la propiedad de Calaveritas, misma que tenía una clara afinidad con México, aun cuando el tema de las parodias me seguía haciendo ruido. ¿En qué problemas podrías meterte con WB si hacías una calaverita vestida de Superman o de Batman, que al final no era una representación fiel de los personajes originales…pero sí seguían siendo ellos? ¿Me explico?



Con el paso del tiempo, está más que claro que Javi ha sabido darle la vuelta al tema y hoy me doy cuenta de cómo es que lo hizo en su momento (por encimita), a través de un artículo publicado en la revista Actualidad Licencias de España; lugar al que los mandaré de un momento a otro, no sin antes comentarles por qué lo que diga una propiedad española con operaciones en México me parece relevante.


El título de la entrevista dice En cualquier momento una propiedad puede convertirse en un boom”…Y creo que Javi tiene razón, sin importar cuál sea el background, esto es algo que puede llegar a suceder a cualquiera de nosotros. Si estás en el camino de convertirte en un licenciante, lee el lado más humano de un CEO que ha adquirido relevancia internacional y ponte en sus zapatos.

Te invito a leer esta interesante entrevista en la edición digital de Actualidad Licencias y a regresar aquí, a LicensingMX, el único sitio en México que no sólo retransmite las noticias de otros, sino que tiene el background de varios años como para darte un antecedente de lo que está sucediendo en la industria en México con el fin de ayudarte a ampliar tu visión de un tema en específico.

Hasta pronto.

Antonio Mendoza





Pichos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario